Volverán, pero en avión, a EE.UU los turistas de crucero que encalló en Puerto Plata

Volverán, pero en avión, a EE.UU los turistas de crucero que encalló en Puerto Plata

Los 4,841 turistas y tripulantes del crucero de la compañía Norwegian Cruise que quedó encallado el lunes en Puerto Plata volverán a Estados Unidos en avión, informó este miércoles la Autoridad Portuaria Dominicana.

A través de Twitter, la Autoridad Portuaria explicó que la compañía Norwegian Cruise canceló el itinerario del crucero, cuya ruta inició el pasado 12 de marzo, debido a que las inspecciones e investigaciones tomarán hasta 72 horas más, y dicho itinerario tenía estipulado un retorno a Florida para este sábado 19 de marzo.

Norwegian Cruise está coordinando el desembarque de cruceristas y tripulación para ubicarlos en vuelos tipo chárter de regreso a Estados Unidos, agregó.

Junto a dicha compañía y otras dependencias estatales, la Autoridad Portuaria aseguró que trabaja “para agilizar los procesos y garantizar tanto el bienestar y seguridad de los pasajeros del crucero, como el cumplimiento adecuado de los procesos”.

El crucero turístico permanecerá hasta el jueves en el muelle Taíno Bay, en Puerto Plata, siguiendo los protocolos de la naviera.

La empresa decidió retrasar la salida, inicialmente prevista para la tarde de este martes, en atención a sus propios estándares de seguridad, informó a Efe el portavoz de la Armada Dominicana, capitán de navío José Vásquez.

El crucero quedó encallado la tarde del lunes tras salir del puerto cuando se dirigía a Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, llevando abordo a 4,841 personas, incluyendo 3,223 turistas y 1,618 tripulantes, según datos de la Autoridad Portuaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.