Lo que nos distingue y encanta

Lo que nos distingue y encanta

Cada destino tiene lo suyo, y es tan diverso que es ahí donde radica la magia de invertir en viajar, definitivamente, es una inversión en calidad de vida.

Conocer destinos alimenta el acervo cultural, nos amplia la visión de las cosas, nos permite corroborar que nada es nuevo debajo del sol, pero que cada persona es diferente, única e irrepetible, por lo tanto, los destinos también lo son, porque se nutren de ellos.

Foto: Mayra De Peña

Ahora bien, hay destinos que tienen su valor agregado( su pluss), ya sea por sus recursos naturales, su infraestructura, su perfil histórico y/o por lo especial de su gente.

Laguna Bávaro, Foto: Mayra De Peña

Y es precisamente eso lo que distingue y encanta de República Dominicana… que les digo, son varios sus atributos: Somos La Primada de América, sus recursos naturales impresionan, porque en solo 48 mil kms. cuadrados, tenemos sol y playa, pero también neblinas y montañas, dunas, lagos, ríos, hermosas cascadas, nos protegen unas hermosas e impresionantes coordilleras y gozamos de comunidades que durante todo el año tienen un clima tan bueno que las llamamos ¨La eterna Primavera.

Pero ahí no termina nuestro encanto, donde nos coronamos es en el carisma de nuestra gente, que les digo, enamora, la sonrisa a flor de piel que tenemos, ese gesto tan genuino de querer dar la milla extra cuando de ayudar se trata y el calor humano que sin lugar a dudas, distingue y encanta a la tierra del merengue, la bachata, el carabiné, la mangulina, el panviche, entre otros, que son parte de nuestras raíces y por ende de nuestra cultura.

Aquí, en RD. entre otras actividades puedes vivir la experiencia de nadar, navegar, practicar montañismo, bucear, surfear, escalar, realizar caminatas, jugar golf y mucho más y es por lo que podemos decir que Quisqueya la Bella es una Joya en el Caribe.

Ahora si de turismo histórico se trata…somos la génesis de América: Te recomendamos visitar nuestra Ciudad Colonial y conocer:

Alcázar de Colón
  • Catedral Primada de América o Catedral de Santo Domingo
  • El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón
  • Fortaleza Ozama.
  • Parque Colón.
  • El Museo de las Casas Reales.
  • Panteón de la Patria. 
  • La calle El Conde, entre otros.

Ahora si quieres vivir la experiencia de Sol y Playa, debes conocer:

  1. Punta Cana
  2. Puerto Plata.
  3. Samaná.
  4. La Romana.
  5. Bahía de las Aguilas en Pedernales, aunque son muchos más.

Si lo que quieres es jugar Golf, te cuento que somos la Meca del Turismo de Golf en todo el Caribe Insular y Centro América, 

Pero, si prefieres montañismo, te invito a conocer:}


Constanza, Jarabacoa, La Sierra de Bahoruco, entre otros.

Foto: Mayra De Peña

Si lo quieres más extremo únete al grupo de subir el Pico Duarte, es una elevación montañosa perteneciente a la Cordillera Central,  siendo el punto más elevado en las Antillas Mayores, 3087 msnm.


Te invito a conocerla y entonces vivirás la experiencia de lo que nos distingue y encanta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *