Joel Santos apoya la reactivación del mercado aéreo en RD

Joel Santos apoya la reactivación del mercado aéreo en RD

Joel Santos, asesor turístico del Poder Ejecutivo, con arraigo en el sector hotelero y empresarial reconoció la importancia de tener una línea aérea nacional, por lo que apoyo todo el esfuerzo que están haciendo las autoridades con ese fin.

En el marco de Fitur 2022  el presidente Luis Abinader anunció que la República Dominicana contará con una línea aérea bandera.

En ese entonces el mandatario dijo “vamos a tener una línea aérea (bandera) que será principalmente de capital dominicano que está en proceso y que en unos 30 días haremos un anuncio (oficial) porque queremos que un grupo importante se incorpore”.

Sobre el particular Santos  entiende que era uno de los deseos del presidente y el cual se está logrando.

Joel Santos

Por tal razón entiende que con tres líneas aéreas que se han anunciado en los últimos años ayudará a reactivar no sólo el movimiento de turistas sino de dominicanos no residentes y residentes.

Tanto RED air, Sky Cana y ahora Arajet son las nuevas líneas aéreas que se han sumado al mercado dominicano.

El presidente está en lo correcto  en acudir y apoyar una nueva línea aérea nacional, de hecho estaba dentro de su plan de trabajo cuando fue candidato, sostuvo Joel Santos al ser entrevistado.

Cree que es importante fomentar la parte aérea incluyendo una línea bandera nacional ya que el pais puede generar toda la demanda del consumidor posible si  se logra mantener una competitividad en los  paquete completo,  no solo hotelera, sino el aéreo a través de  suficientes asientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *