Este jueves se inicia la construcción del puerto de cruceros Samaná Bayport

Este jueves se inicia la construcción del puerto de cruceros Samaná Bayport

Este jueves 21 de julio se iniciará la construcción del puerto de cruceros y turístico de Santa Bárbara de Samaná, principal asentamiento urbano en la Bahía de Samaná, incluida en la pasada década en la lista de las “Bahías más Bellas del Mundo”, y un exitoso atractivo turístico de la República Dominicana.

El acto está pautado para las 10:00AM con la presencia del Presidente Luis Abinader, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Jean Luis Rodríguez, y las autoridades provinciales, locales y los representantes de la provincia.

El proyecto bautizado como Samaná Bayport es promovido por el consorcio privado “TERMARSAM” integrado por inversionistas dominicanos y estará ubicado en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná.

Este será el quinto puerto de cruceros del país, ya que existen dos en Puerto Plata, el Amber Cove (2015) y Taino Bay (2021); y uno en La Romana, las tres operaciones de empresas privadas. El cuarto es el histórico Puerto de Santo Domingo gestionado por Sans Souci Ports.

La Bahía de Samaná tiene una larga tradición como destino de cruceros y en el 2009 recibió 235 mil cruceristas, el 47%, y en el 2010 más de 186 mil, el 53% del total que visitaron el país. Por la ausencia de una infraestructura adecuada, esta actividad decreció paulatinamente y en el 2019 llegaron 53 mil (4.9% de las llegadas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *