David Collado se reúne con empresarios para agilizar aprobación proyectos hoteleros

David Collado se reúne con empresarios para agilizar aprobación proyectos hoteleros

El ministro de turismo de República Dominicana sostuvo  una reunión con inversionistas del sector turístico y sus representantes, para compartir mejores prácticas con el fin de agilizar y simplificar los procesos de sus proyectos. 

¨Seguimos comprometidos con la eficiencia. Mientras en 2018 el 19% de los proyectos en el  Departamento de Planificación y Proyectos (DPP) tenían respuesta en 30 días o menos, hoy casi el 50% recibe su respuesta en este tiempo¨, sostuvo David Collado en dicha reunión.

Dijo que en 2022 ya 114 proyectos han recibido respuestas definitivas en DPP, es decir un 98% de las solicitudes este mismo año.

Sostuvo en el encuentro que  desde el 2021 se han  aprobado 49 proyectos en CONFOTUR, con más de 25,000 habitaciones hoteleras e inmobiliarias y 12 proyectos complementarios. 

¨Como parte de nuestro proceso de transparencia, en 2021 se realizaron 161 inspecciones a estas inversiones, comparado con 30 inspecciones antes del 2020. La transparencia es eficiencia y desarrollo¨, expresó Collado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *