Con la presencia del presidente Luis Abinader el 14 de marzo lanzarán nueva línea aérea de RD

Con la presencia del presidente Luis Abinader el 14 de marzo lanzarán nueva línea aérea de RD

Con la Presencia del  Presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado y demás funcionarios, se estará realizando el próximo 14 de marzo el lanzamiento  de la nueva línea aérea Arajet Airline. De acuerdo a informaciones suministradas a dicho evento han sido invitados representantes del gobierno, del sector privado y hoteleros.

La apertura se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco o Peña Gómez  a partir de las 10.30 de la mañana desde la puerta B4. 

De acuerdo a informaciones suministradas, al evento han sido invitados representantes del gobierno, del sector privado y hoteleros y la apertura se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco o Peña Gómez  a partir de las 10.30 de la mañana desde la puerta B4.  

El jueves 03 de marzo,   se anunció, en sus redes sociales,  que después de agotar todos los vuelos de prueba, el primer avión ya estaba en República Dominicana, en el AILA.

El avión lleva el nombre de Pico Duarte. ” Nuestros aviones harán honor a los parques naturales y reservas ecológicas de República Dominicana, para expandir nuestras raíces por el mundo” sostiene en sus redes sociales.

La línea aérea dominicana Arajet ya tiene en el país su primer avión. Un Boeing 737 Max 8 con matricula HI-1026, y con capacidad para 189 pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas este jueves a las 12 del mediodía.

Arajet informó que todos los vuelos de prueba de la nueva aeronave culminaron con éxito en el mes de febrero en el estado de Washington, en Estados Unidos, y que el avión partió desde la ciudad de Seattle en un vuelo directo hasta Las Américas de unas 7 horas, piloteado por Raúl Piña (dominicano) y Gustavus Viljoen (Sudáfrica). 

Consejo Directivo Arajet

El presidente del consejo de directores de ARAJET, Víctor Pacheco Méndez, informó que el lanzamiento oficial de la línea aérea será el próximo 14 de marzo en un evento que estará encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, el cual contará también con la presencia de la más importantes autoridades aeronáuticas y turísticas del país, así como varios de los principales ejecutivos de Boeing Company e inversionistas internacionales.

“Ya estamos cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de todos los dominicanos de tener una línea aérea bandera que nos conecte a los principales destinos de la región, con los mejores precios del mercado y además con aviones nuevos de última generación, que en este caso serán fabricados por Boeing”, dijo Pacheco Méndez mediante un comunicado.

Según indicó, en el evento de marzo también se anunciará cuáles serán los destinos que inicialmente estará volando Arajet, y cuáles otros destinos se irán incorporando paulatinamente a medida que avance el año 2022. 

Además, se espera que se anuncie ese día la fecha de inicio de operaciones de la aerolínea, ya que ahora los aviones que vayan llegando deberán agotar una serie de procedimientos regulatorios dominicanos, así como también la fecha de inicio de venta de los boletos aéreos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.