Baní y su diversidad turística…Tierra Tropical, una oferta de temporada que nos encantó

Baní y su diversidad turística…Tierra Tropical, una oferta de temporada que nos encantó

Hacer turismo local e internacional es mi pasión, pero si de República Dominicana se trata, aún mejor, amo promover su cultura, sus lugares emblemáticos, su patrimonio histórico y ni que decir cuando de turismo inclusivo se trata, y es que la experiencia me ha demostrado que los lugares, aunque los repitas siempre te muestran una cara diferente y muy especial.

Nueva vez nos dirigimos a Baní, en la provincia Peravia, invitados por #Adompretur y #AdompreturBaní. Situado en el llano costero formado al sur de la Cordillera Central entre los ríos Nizao Y Ocoa, a 5 km al norte de la costa sur del Mar Caribe, cuyo nombre, en el lenguaje taíno significa abundancia de agua, ya que los aborígenes se referían como “baní” a los lugares donde había una gran cantidad de agua.

Les confieso que cada vez que visito a la provincia Peravia quedo extasiada, al poder disfrutar de esta simbiosis natural, con sus estribaciones que me impactan y fascinan, y ni que decirles de sus costas, sus dunas y esa brisa embriagante que nos conquistan.

Directiva y miembros de Adompretur en su visita a la Plaza Máximo Gómez

En esta oportunidad iniciamos con un encuentro con la historia. Visitamos la Plaza Máximo Gómez en la ciudad de Baní y para los que conocemos la historia de este Prócer de la libertad, estar en el lugar donde creció y que encierra tantas vivencias del libertador de Cuba, el Generalísimo Máximo Gómez, quien con arraigo y convencido de inminente necesidad de libertad de los pueblos, no escatimó esfuerzos para liderar las fuerzas revolucionaria que culminaron con libertad del hermano pueblo cubano del colonialismo español, nos llena de orgullo.

Plaza Máximo Gómez

Allí se encuentra una réplica del bohío que lo vió crecer junto a un monumento en su honor, Les recomiento visitarlos, les confieso que ver su piso de tierra me enterneció, el pensar que no se necesita tanta comodidad para ser feliz y educar con valores y heroismo patrio.

Luego salimos a vivir la experiencia de Tierra Tropical, situada en Matanzas, que en su esencia es una es una empresa que data de 7 años en la actividad de ventas de frutas y vegetales y de exportación. Les cuento que en la actividad agroturística de temporada tienen solo un año, cuya oferta en esta ocasión consistió en disfrutar de la cosecha de calabazas, ver los campos de girasoles de colores y girasoles amarillos, campos de maíz. Allí encontramos, dispuestos para el disfrute de los niños, corrales de animales como conejos, chivos, música de violín maravillosa, tambien ofertas gastronómicas y un mercadito donde puedes comprar frutas y vegetales. Esta versión culminó el domingo 30 de octubre. Ya están preparando la oferta de Navidad que más adelante la estarán compartiendo por sus redes.

Señores, en 4 fines de semana Tierra Tropical recibió más de 30,000 personas y ya tienen 60,000 seguidores en redes, lo que nos confirma que cuando se tiene una oferta con calidad, dirigida al disfrute sano que tanto necesitamos como sociedad, los frutos no tardan en verse. De acuerdo a informaciones recibidas, parte del dinero recaudado va dirigido a iniciativas sociales y al costo de nuevas ofertas de temporada.

Te invito a conocer Baní, y toda la provincia Peravia, la capital del Mango, donde podemos extasiarnos con el escenario que nos muestran sus Dunas, disfrutar de hermosos atardeceres en Las Salinas, degustar su gastronomía y como #tierratropical ver que cada día diversifica más su oferta turística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.