Altos de Chavón en República Dominicana.

Altos de Chavón en República Dominicana.

Foto: Fuente externa.

Sin lugar a dudas República Dominicana tiene atractivos para todos los gustos y colores. La región Este, es muy conocida por sus idílicas playas, sus campos de golf por nombrar este lado internacionalmente conocido, pero culturalmente tiene muchos otros atractivos y dentro de estos, está la Aldea de artistas Altos de Chavón, orgullo dominicano, situado en la provincia La Romana, una joya arquitectónica inspirada en un pueblo mediterráneo del siglo XVI, construído en una altura sobre el Río Chavón y definitivamente que cuando nos adentramos en él, nos remontamos a la época, con sus calles adoquinadas e infraestructura construída con piedras coralinas y terracota.

Este idílico lugar fue construído en el año 1976 por Roberto Copa, exdiseñador de Paramaunt Studios y Charles Bludhorn y al estar ahí, no solo admiramos su belleza sinó que quedamos extasiados con la preciosa vista que nos brinda la naturaleza allí presente, y es que sin temor a equivocarnos, disfrutar de este hermoso lugar, es un ganar ganar.

Los dominicanos tenemos una y mil razones de estar orgullosos de lo que somos y tenemos, y es que cuando de escenario de alto nivel se trata, Altos de Chavón esta a la delantera, sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas, con un Anfiteatro donde se han paseado estrellas de primer orden, logrando satisfacer al más exigente de los públicos.

Han protagonizado en su escenario artistas de diversas partes del mundo, de la talla del ya fallecido Frank Sinatra, uno de los cantantes y actor estadounidense más importante del siglo XX, considerado dentro de los 33 artistas en ostentar tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood; Julio Iglesias, Elton John, Andrea Bocelli y nuestro Juan Luis Guerra entre otros.

Desde la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a Parsons The New School for Design, han sido formados numerosos talentos dominicanos y extranjeros.

Datos: Fuente externa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *