ADOMPRETUR juramenta su nueva directiva 2021-2023

ADOMPRETUR juramenta su nueva directiva 2021-2023

En un ambiente de alegría la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) juramentó su directiva 2021-2023, en un acto encabezado por su presidenta, la periodista y comunicadora Yenny Polanco Lovera, celebrado en el hotel Homewood Suites by Hilton, Santo Domingo.

Dicha juramentación fue realizada por José Tejada Gómez, presidente de la Comisión Nacional Electoral; La nueva directiva es presidida por Yenny Polanco Lovera. Le acompañan en su gestión, Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos, y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional

Yenny Lovera

Lovera se dirigió a los presentes destacando en su discurso que Adompretur comienza un nuevo ciclo en su vida institucional, “en el cual integraremos y representaremos a los profesionales que en su ejercicio promueven un turismo responsable”.

Asimismo, la presidenta de Adompretur manifestó “queremos reafirmar la voluntad de asumir a plena conciencia los dos pilares fundamentales de nuestros Estatutos. Integrar y representar a los profesionales de la comunicación turística, y crearemos un puente de colaboración entre la sociedad, los medios de comunicación y los actores institucionales del turismo”.

Expresó su interés en amplificar la visión y el compromiso de la prensa turística como sector profesional frente a los temas del turismo y el desarrollo de la nación, basado en la conciencia sobre la importancia que reviste la industria turística como sector estratégico del desarrollo económico y social del país.

“Vamos a promover y apoyar actividades profesionales de alto nivel con participación internacional, que contribuyan a profundizar el conocimiento y la capacidad de análisis de los comunicadores en torno a la dinámica local y mundial del turismo”, sostuvo Yenny Polanco Lovera, quien destacó que recientemente Adompretur recibió el “Gran Premio Pasaporte Abierto 2020-2021”, otorgado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico.

El ministro de turismo, David Collado tuvo el uso de la palabra y al dirigirse a la prensa turística destacó: “La unificación del sector privado, la prensa y el gobierno dominicano ha traído como resultado el éxito de la Republica Dominicana. Somos ejemplo en el mundo de la recuperación del turismo en medio de la pandemia”. Prometió a Adompretur apoyar las tres grandes actividades del gremio.

Estuvieron presentes en el Acto de Juramentación, además del ministro Collado, pasados presidentes de Adompretur, representantes del sector turístico, de asociaciones, destacadas personalidades del ámbito empresarial, miembros de adompretur y el respaldo de la prensa de los diferentes medios del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *