Adompretur celebra 45 aniversario con ofrenda floral en Altar de la Patria

Adompretur celebra 45 aniversario con ofrenda floral en Altar de la Patria

Adompretur celebra 45 aniversario con ofrenda floral en Altar de la Patria

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur reiteró el compromiso que tiene su junta directiva de seguir impulsando la formación y especialización para que su membresía continúe realizando un periodismo turístico de calidad.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró su 45 aniversario con la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezada por su presidente Yenny Polanco Lovera. A la misma asistieron una comisión de la dirección nacional y representantes de la membresía.

En su discurso, Polanco Lovera destacó que esta fecha es un día de regocijo para el turismo mundial, y en especial, para la industria dominicana que ha cosechado grandes reconocimientos por el buen manejo que tuvo durante la pandemia fruto de las acciones del Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado.

“Hoy damos gracias a don Luis Augusto Caminero, quien hace 45 años ideó y materializó la creación de Adompretur para que su membresía se sienta orgullosa de pertenecer a una Institución que es un referente para los demás países de la región”, manifestó Polanco Lovera.

La presidente de Adompretur reiteró el compromiso que tiene su directiva de seguir impulsando la formación y especialización para que su membresía continúe realizando un periodismo turístico de calidad.

“Somos un equipo que trabaja sin descanso para que nuestra Institución siga aportando al turismo con la calidad, la ética e integración que concibió Luis Augusto Caminero, con lo cual seguimos contribuyendo al desarrollo del turismo”, agregó Polanco Lovera.

En la ofrenda floral también hablaron Luis José Chávez, presidente del  Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur), y Salvador Batista, vicepresidente de Adompretur y recién electo director de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT). Ambos destacaron la importancia que tiene el turismo para el país, así como el papel que desempeñan los periodistas para la promoción de nuestro destino. 

Finalizada la ofrenda floral en el Altar de la Patria, los presentes pasaron a la misa organizada por el Ministerio de Turismo para conmemorar el “Día Internacional del Turismo”, en la Catedral Primada de América, la cual fue oficiada por Julio César Corniel, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Filiales se suman a la celebración

Las filiales de Adompretur también se suman a esta celebración. La filial de Santiago de los Caballeros, encabezada por su secretaria general Gladializa Pereyra realizó el lunes 26, el panel “Desarrollo turístico de Santiago, retos y desafíos”, acto en el que se entregó un reconocimiento a su primer secretario, el periodista Ricardo Rodríguez Rosa.

La filial de Sosúa-Cabarete, que dirige el periodista Daniel Mercado, este viernes 30 de septiembre, realizará una ofrenda floral y celebrará el “Día Municipal del Turismo”.

Este evento –en el que también se celebrarán los cuatro años de fundación de la filial-, contará con la participación de autoridades de la provincia de Puerto Plata y la membresía de Adompretur.

Sobre Adompretur

La Asociación Dominicana de Prensa Turística fue constituida el 27 de septiembre del año 1977, por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo, encabezados por su primer presidente, Luis Augusto Caminero. Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en l994, Adompretur se denominó “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo”.

El Acta Constitutiva de Adompretur fue suscrita a las 6:00 de la tarde, en las oficinas del Centro Dominicano de Información Turística, en la calle Arzobispo Meriño No. 156, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Quienes la firmaron fueron Luis Augusto Caminero, presidente; Ellis Pérez, vicepresidente; Leo Pou, primer vicepresidente; Simón Romero, segundo vicepresidente; Roberto Ricart, tesorero; Renán Pujols, asesor legal; Rafael Flores Estrellas, asesor técnico y Max Álvarez, director de Relaciones Públicas.

También, fueron fundadores: Santiago Gómez, director de prensa; y los vocales Rita Cabrer, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pourié Cordero, Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Ivelisse Cornielle, Freddie Reyes, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliany.

Actualmente, Adompretur tiene una membresía que supera los 500 miembros y 14 filiales, dos de ellas en Estados Unidos (Nueva York y Florida). También, forma parte del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur), y a la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

Desde hace 17 años, entrega el Premio Nacional de Periodismo de Turístico Epifanio Lantigua (PEL) y desde 2019, entrega el Galardón Luis Augusto Caminero (cada dos años). También, se realiza la Cumbre Nacional de Prensa y Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.