Un Encuentro con Bahoruco y el Surf-

Un Encuentro con Bahoruco y el Surf-

Seguimos nuestro recorrido tras un encuentro con lo nuestro, en interés de resaltar lo que somos, tenemos y hacemos, y es por lo que hicimos presencia en el ¨Barahona Internacional Championship ¨, en la Playa de Bahoruco, que por su posición geográfica y el soplo del viento en dirección este y su fuerte y consistente oleaje oeste, asegura un escenario perfecto para competencias de esta índole.

Allí se dieron cita más de 60 surfistas dominicanos, procedentes de Bávaro, Macao, Punta Cana, Las Terrenas, Nagua, río San Juan, Cabarete, Puerto Plata, Boca Chica, Santo Domingo, Nizao, Baní y los anfitriones de Barahona y Bahoruco para competir en las categorías Mini-junior, Junior, Damas Open, Damas Master, Open, Master y Kahunamas.

Los momentos vividos en la playa de Bahoruco fueron emocionantes. Ver la energía y la destreza de los competidores entre la furia de las olas fue impresionante. Naturaleza, energía, entusiasmo, determinación y sentido de competencia se aunaron, dando como resultado el éxito obtenido en la misma.

Es gratificante ver los esfuerzos en conjunto, que se realizan para que mediante esta disciplina y otras, así como lo concerniente al ecoturismo en la zona el desarrollo turístico sostenido de Barahona sea una realidad, pues como provincia tiene mucho que ofrecer. Dentro de este contexto aplaudimos el trabajo realizado por Saulo ¨El Señor de las olas de Bahoruco¨ esta realizando con los jóvenes del municipio de la Ciénaga.

Saulo, con 23 años es el surfista mas destacado de este municipio costero. Saulo hace 3 meses que creó una escuela para enseñar surf a los niños y niñas de su comunidad. En otra oportunidad les cuento la hermosa labor que esta haciendo Saulo.

Premiaciones en la competencia.

Zión Balbuena, de Cabarete, superó a Pedro Fernández en una dura batalla en la categoría Open, para conquistar el primer lugar del Barahona International Surf Championship, que concluyó este domingo en Playa Bahoruco, registrando un score de 9.03, igual que Fernández, pero su triunfo se definió por mayor puntuación en una ola individual, lo que le mereció la victoria. El tercer lugar fue para Leon Gough, con marcador final de 7.60.

Luis Durán, de Santo Domingo, con 6.66 puntos obtuvo el primer lugar en la categoría Master. Mientras que el segundo lugar lo ocupó José Luis Aquino con 5.96 puntos y Anthony Mendoza con 5.84 en tercera posición. Los mayores de la competencia, la categoría Kahuna, con competidores de 40 años en adelante, la encabezó Luis Fernández con 7.67 puntos representante de Santo Domingo, seguido por Manuel Sánchez con 6.10 puntos y Alejandro Ventura con 5.43.

En tanto que el Open Femenino fue liderada por Vanessa Ramírez con 7 puntos representando a Santo Domingo, Carolina Gutiérrez con 5.46, Alice Gibin con 4.73 puntos, ambas de Las Terrenas, completaron el grupo

La categoría Junior le dio a Bahoruco su primer lugar en una competencia de surf cuando Edwin Féliz logró el primer lugar con 7.64 puntos, seguido por Max Self con 6.33 de Cabarete y Alex Encarnación con 5.63 puntos de Las Terrenas para completar la categoría con competidores de 14 a 18 años.

Los más pequeños de la competencia, la categoría Mini Junior, con atletas hasta los 14 años, la encabezó Benjamin Knudsen con 6.27 puntos representando a Cabarete. Junior Féliz con 5.23 puntos y Angel Feliz con 3.77 segundo y tercer lugar, respectivamente, representando a Bahoruco.

Pedro Fernández se alzó con el Premio al mejor truco aéreo en el Xpresión Session Open, quien demostró extraordinaria destreza de la tabla, al deslizarse por las olas de Bahoruco.
El evento contó con el auspicio de Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes WT Events , Juegos Rica, Revista en Sociedad, Revista Abordo, Gatorade , Carib Wind Cabarete, Caripack, Consorcio Azucarero Central, Mobil, Bolígrafos Dominicanos, Agua Everest, EGE Haina, Isabella Bay Village, Central Romana Corporation, Periódico Hoy, Nexos y Turenlace y la excelente coordinación del Cluster Turístico de Barahona.

Un poquito de  Barahona.-


Camino a la Cueva de la Virgen, La Ciénaga, Barahona, Foto. Manuel Caraballo N.
Visitar Barahona es sentir que sorprenderte es lo usual…sus atractivos ecoturísticos van más allá de lo esperado. Aquí puedes realizar excursiones temáticas de gran valor como la Ruta del Azúcar, la Ruta del Café, el Centro de visitantes el Cachote en la Loma de Bahoruco Central, la Mina de Larimar, Polo y ni que decirles de los Parques nacionales y áreas protegidas que pueden ser visitados durante todo el año, reservando con los hoteles o tour operadores locales.

Conoce tu país, haz turismo interno!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *