Turismo social será tema importante en la agenda de ADOMPRETUR

Turismo social será tema importante en la agenda de ADOMPRETUR

Saluda Primer Congreso de Turismo Social, Solidario y Sostenible:
Ricardo García, Gabriel Del Río, Luis José Chávez y Luis Simó
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) anunció que la nueva directiva de esa entidad se involucrará en todas las iniciativas que se promuevan en el país para implantar la modalidad del turismo social, una estrategia orientada a crear facilidades para que los trabajadores y ciudadanos de bajos ingresos puedan disfrutar los atractivos que ofrece la industria de la hospitalidad.
Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, dijo que la organización periodística ha previsto la habilitación de un mecanismo institucional para darle seguimiento al tema y propiciar un acuerdo multisectorial que viabilice el avance de ese propósito.
Chávez habló sobre el tema durante su participación en la apertura del Primer Congreso de Turismo, Social, Solidario y Sostenible, iniciado en el Jardín Botánico Nacional en la cidad de Santo Domingo, con la participación de expertos internacionales y representantes de diversas organizaciones del país.
Indicó que antes de tener noticias sobre la celebración del Congreso, el nuevo equipo directivo de ADOMPRETUR había acordado incluir el turismo social como parte de su agenda. “Con esta finalidad nos hemos puestos de acuerdo con el escritor y dirigente histórico del sindicalismo latinoamericano, José Gómez Cerda, para para que sea nuestro asesor en materia de turismo social”, apuntó Chávez.
El Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible de la República Dominicana, se celebra del 21 al 22 de mayo, organizado por la Agencia de Turismo Social y Solidario (TURISSOL), una dependencia de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASC).
Mediante el congreso se procura incentivar acciones conjuntas entre los sectores que intervienen en el turismo a fin de formular un marco de tareas específicas para introducir el modelo de turismo social en la República Dominicana.
El congreso se propone también orientar a miles de dominicanos para que se beneficien de las posibilidades del turismo, creando productos y/o servicios que ofrezcan oportunidades para mejorar las capacidades de generación de ingresos de las familias con menos oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *