Tesoros Naturales de República Dominicana…El Morro de Montecristi

Tesoros Naturales de República Dominicana…El Morro de Montecristi



Fotos: Manuel Caraballo Núñez

Los que nos apasiona el conocer destinos turísticos, estarán de acuerdo conmigo en que mientras más conocemos fuera de estas tierras, más valoramos lo privilegiado que somos como país y más nos preocupamos porque cuidemos lo nuestro y por supuesto de que otros dominicanos, mochila en mano salgan a disfrutar los tesoros naturales con que cuenta República Dominicana.
Existen destinos que los visitas, te lo encuentras interesante y bonito, te gustó conocerlos pero ya fuiste, hoy otros, que cuando lo ves te enamoras, de forma literal, quieres que lo que tienes ante tus ojos no se vaya, disfrutas cada minuto de tu estancia ahí y queda sellado en tu memoria, prometiéndote, desde ese mismo instante que tienes que volver.
Esto me ha pasado fuera del país, hay algunos que te dices, ¨fue bueno conocerlo¨, pero otros, te dan deseos, como en la Fontana di Trevi en Roma, de echar una moneda y pedir un deseo, que de seguro incluye, regresar ahí.
Te cuento que esta misma experiencia la he tenido con el Morro de Montecristi, aquí en mi natal República Dominicana, un relevante accidente geográfico , considerado el mas importante de toda la costa noroeste de la República Dominicana. El mismo se encuentra aislado de tierra firme por la red de caños navegables comprendidos en el parque nacional de Montecristi, una área protegida de nuestro país que se extiende desde las fronteras de Haití a Punta Rucia, Puerto Plata y tiene una superficie de 550 kms.

El Morro tiene 239 metros de altura, lo que lo posiciona como uno de los cayos adyacentes más grandes del país,   su imponente forma de camello se proyecta en el horizonte de toda la Bahía de Manzanillo, convirtiéndolo en uno de los paisajes panorámicos más conocidos y distintivos de República Dominicana.

Decirles lo gratificante de recorrer desde el atlántico y situarnos frente a la impresionante meseta, con su abundante vegetación de bosque seco subtropical y ver las diversas especies endémicas de plantas y animales que allí convergen es quedarme corta. El Morro está rodeado de extensas áreas de manglares que se pueden ver de cerca, a pie o en bote, a través de una red de vías navegables interiores y lagunas donde podrás disfrutar de un refrescante baño.
También te invito a disfrutar de la Playa El Morro, situada al noroeste de la meseta. Allí te encontrarás con su refinada arena y ni que decirles de sus aguas cristalinas con ese color hermoso que caracteriza el atlántico, que conforman uno de los paisajes más emblemáticos de la línes noroeste.

Puedes acceder a la entrada del  parque desde el pueblo, a menos de 10 minutos de viaje. Si quieres vivir la experiencia desde las aguas del atlántico, tienes la opción de diversas touroperadores que ofrecen excursiones en barco entre las lagunas y los manglares.

No dejes que te lo cuenten, decídete a vivir la experiencia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *