Tesoros Naturales….Cayo Arena !!

Tesoros Naturales….Cayo Arena !!

Por: Mayra De Peña de Caraballo
Fotos: Manuel Caraballo Núñez

En esta ocasión les traigo uno de nuestros tesoros naturales….Cayo Arena !!, donde el escenario conjuga la playa de blanca y fina arena, peces multicolres expectaculares, corales y por si fuera poco, relieves de montañas que en componenda con el cielo,   nos brinda un destello de múltiples figuras en el horizonte, con el valor agregado de que sus aguas de poca profundidad y olas nos regalan un baño emocionante y relajante, haciendo de este, un lugar único.

Cayo Arena, también llamado Cayo Paraíso, de una belleza indescriptible, es un pequeño islote de coral situado en la región noroeste de la República Dominicana, a unos 20 minutos en barco, desde Punta Rucia. 

Esta pequeña islita,  cuyas aguas cristalinas van desde el azul turquesa a un verde acqua,   nos permiten ver el fondo con facilidad, permitiéndonos observar la diversidad de peces quienes al motivarlos con migajas de pan vienen a nuestro encuentro. 

Cayo Arena tiene la particularidad de que su tamaño varía, dependiendo de las corrientes marinas, por lo es recomendable ir con la marea baja, pues la playa es más grande y mas hermosa.

Este banco arenoso que frecuentemente es visitado por cientos de turistas, es un tesoro de la naturaleza, un lugar idílico en el Caribe. 
En la travesía hacia este paradisíaco lugar bordeamos los diversos manglares de la zona, -tan importantes para la conservación del ecosistema-, así como los pequeños islotes que se van formando.
Puedes hacer el recorrido desde el pueblo de Punta Rucia o contactando los diferentes touroperadores que tienen en su agenda este destino turístico.
República Dominicana espera por ti !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *