Salto de Jimenoa….Jarabacoa !!

Salto de Jimenoa….Jarabacoa !!

Foto: Manuel Caraballo Núñez


Si quieres disfrutar de pura naturaleza,  Jarabacoa, la ciudad de la eterna primavera, espera por ti y si además de deleitarte con la hermosa panorámica que te brindan las montañas y su excelente clima  quieres disfrutar de un magnífico salto,  solo tienes que dirigirte a El Monumento natural ¨Salto de Jimenoa¨.

Este impresionante Salto se encuentra a cinco kilómetros antes de llegar a la entrada de Jarabacoa; Esa maravilla de la naturaleza  se compone de dos saltos: Salto de Jimenoa 1, y Salto de Jimenoa 2

El Salto de Jimenoa #1 es una cascada de 60 metros de altura con una agradable piscina natural, y el Salto de Jimenoa #2, tiene una caída de 40 metros, El descenso es posible por un sendero ecológico construido y para los fines. A este idílico lugar puedes llegar en caballo o en tu vehículo dejándolo a la entrada del área protegida.

Para encontrarte frente a este refrescante Salto tienes que hacerlo a través de puentes colgantes cruzando el río Jimenoa y una exuberante vegetación tropical que hace aun mas especial este recorrido.

Te invito a visitarlo en Jarabacoa Provincia La Vega, situada en el centro de la Cordillera Central, un paraíso en el trópico….haz turismo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *