República Dominicana…exaltemos todo lo bueno que posee !!

República Dominicana…exaltemos todo lo bueno que posee !!

Foto: Manuel Caraballo Núñez
República Dominicana por la gracia de Dios es tierra bendecida- Tiene grandes montañas,  verdes y fructíferos llanos, tenemos ríos, lagos, encontramos mucho carlor en regiones y otras un friito divino, ni que decirles de la brisa que nos abraza. Tenemos dunas, hermosas playas,  un vasto casco histórico y una historia que nos enorgullece como  país, pues somos una  tierra de hombres valientes y de honor.
Hoy estamos viviendo tiempos difíciles pero somos más los que nos duele nuestra tierra que los que con su comportamiento quieren destruirla. Cuidemos y defendamos nuestros valores, nuestra cultura, protejamos el medio ambiente…es Nuestra Tierra, de ella nos alimentamos.
Sembremos arboles, necesitamos agua, apoyemos la educación, defendamos  con todo lo que podamos el centro de la sociedad…La Familia, hagamos turismo interno,  pues no se ama lo que no se conoce y veremos que somos un pueblo de gente buena, con calor humano, nos caracterizamos por buscarle el lado bueno a todo y la sonrisa en nuestro rostro,  es nuestra carta de presentación y es que  aunque estamos viviendo tiempos de prueba, somos gente trabajadora y emprendedora. 
No dejemos que los que delinquen sean el portavoz de todo un pueblo, no le demos tanta publicidad a los delincuentes, parte de ese espacio ofrescámoslo a las acciones dignas de emular y a las campañas  de educación. Promovamos  los actos que exaltan  todo lo bueno que tenemos y sabemos hacer!
Esta es la Patria de Dios, Duarte, Sánchez y Mella, de nosotros  y de todos los héroes conocidos y anónimos que lucharon por tener patria y tener nación. Amémosla y cuidémosla…eso nos toca a cada uno de los dominicanos…nadie lo puede hacer por nosotros, hagamos cada uno lo que nos toca.
«Un pájaro posado en un árbol, nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas.» Anónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *