REINAGURAN PARQUE CENTRAL BARAHONA !!

REINAGURAN PARQUE CENTRAL BARAHONA !!

El Ministerio de Turismo y la alcaldía y gobernación de Barahona dejaron inaugurado el remodelado parque Central Luis Del Monte, obra realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas CEIZTUR a un costo de 12.7 millones de pesos.
Bajo la emblemática glorieta totalmente remozada y muy valorada por sus munícipes,  realizaron el corte de cinta de esta obra el viceministro y director regional de Turismo Fausto Fernández y José Santana, respectivamente, el alcalde de Barahona Noel Suberví y el arquitecto Julio Ozorio en representación del gobernador de provincia, Pedro Peña Rubio.
El director regional de Turismo José Santana dijo que esta obra junto al Bulevar Enriquillo y los parques Infantil Turístico, María Montés y Francisco Alberto Caamaño constituyen el despegue de lo que será Barahona, como principal destino turístico del sur de la República Dominicana.
En tanto el viceministro Fausto Fernández pidió a los barahoneros cuidar “como a un tesoro”, este remozado espacio de esparcimiento que ha sido reconstruido por el Mitur por su contenido cultural, histórico y por su enorme valor como patrimonio de sus pobladores.
Manifestó que gracias a las obras ejecutadas por el presidente Danilo Medina y la gestión del ministro Francisco Javier García, Barahona y el sur seguirán apuntalando como un destino turístico con infinitas potencialidades.
La arquitecta Mildred Peña tuvo a su cargo el diseño y ejecución en la remodelación del parque, ubicado entre las calles Jaime Mota y Padre Billini de este municipio. Esta incluye remozamiento de su entorno con la colocación de adoquines, bancos de metal al interior y de madera al exterior, jardines, vistosas palmeras y árboles ornamentales. Además la reconstrucción de la glorieta, levantada con el nombre de Luis Del Monte en 1927 quien la donó a esta comunidad tras el inicio de una década de florecimiento económico en la provincia Barahona.
A la inauguración del parque central acudieron cientos de barahoneros que esperaban con ansias la renovación de uno de sus más preciados patrimonios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *