Redireccionemos la huella humana, cada uno de nosotros es parte esencial !!

Redireccionemos la huella humana, cada uno de nosotros es parte esencial !!

El Arroyaso, Constanza
Es necesario que tomemos consciencia de lo vital que se hace para nuestro país y el resto del mundo mantener nuestros recusos naturales,.
Es que de esos recursos naturales depende la vida nuestra y de futuras generaciones. Es de suma importancia proteger nuestros suelos, pues la transformación de estos,  esta señalado como la mayor amenaza individual para la diversidad biológica, ya que genera perdida de habitat y fragmenta el habitat remanente.
En esta transformación tienen una incidencia trascedental procesos tales como: tala de arboles, mineria, asfaltado y otros. En cada uno de estos procesos se encuentra la huella humana.
No podemos decir que la huella humana no ha sido preponderante en diversos factores que han incidido en el bienestar de cada uno de nosotros, pero de igual manera es innegable que esta huella ha sido devastadora en torno a la protección de los recursos naturales y para esto es necesario salvaguardar los últimos refugios silvestres existentes, que en la actualidad solo representan el 17% de la superficie terrestre… así como lo ven, solo nos queda un 17% de refugios silvestres.
Parque Nacional  Los Haitises
He ahí la respuesta envuelta en una lluvia de interrogantes acerca de lo que nos acontece en torno al cambio climático, que si el fenómeno del Niño o la Niña, sencillamente nos estamos quedando sin Refugios Silvestres y la huella humana ha sido la responsable de lo que acontece.

Para poder lograr que este conglomerado de miles de millones de seres humanos pueda sostenerse y al mismo tiempo conservar una biosfera funcional,  necesitamos cambiar la huella humana.
No seamos conformistas en nuestro transitar por esta tierra, dejemos huellas….pero positivas.

Tu puedes contribuir a redireccionar la huella humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *