Punta Cana Food & Wine festival

Punta Cana Food & Wine festival

Ën un escenario donde la alta gastronomía y el paradisíaco ambiente caribeño se dieron cita, fue celebrada la Segunda edición del Punta Cana Food & Wine festival, los días 6 y 7 de junio 2014, en el majestuoso Paradisus Palma Real, con la destacada participación de los maestros internacionales Takehiro Ohno, Robert Reyes y José María Ruiz.
Con una masiva asistencia, el renombrado chef Takeriro Ohno dio apertura a esta fiesta del gusto y los sentidos con su espectacular “Tapas Experience” by Stella Artois.
Dentro del marco de la inauguración, Raymundo Morales, presidente de Creato, empresa organizadora del evento dijo:”Nueva vez nos damos cita en este singular escenario, el que por dos días, se convierte en la Meca de la gastronomía internacional, compartiendo experiencias únicas con los amantes del buen comer y el buen beber, encabezados por los reconocidos chefs internacionales Takehiro Ohno, José María Ruiz, y el destacado productor de vinos Premium californianos, el dominicano Robert Reyes, además de la estelar participación de los Chefs residentes del reconocido restaurant Passion By Martin Berasategui”.
Lo que se vivió allí fue gratifiante en todos los sentidos, y es que el público asistente además de tener la oportunidad de obtener de primera mano las técnicas de los profesionales del buen comer y buen beber, tuvieron la oportunidad de conocer su trayectoria de vida y la importancia de estar focalizados y tener como meta la excelencia.
Durante la jornada del sábado, los allí presentes fueron participes de un demo culinario, a cargo de los chefs del restaurant Passion by Martin Bersategui, seguido de una ponencia magistral del chef segoviano José María Ruiz, auspiciado por el Catador, distribuidor exclusivo de los vinos Pago de CarraOveja en el país, degustación de los excepcionales vinos de Reyes Winery, así como una cata de cervezas del mundo, cortesía de la Cervecería nacional Dominicana. 
United Brands, bajo la plataforma de World Class RD, impartió un taller de mixología moderna y nuevas tendencias en destilados Premium. Dentro de este contexto, el público presente pudo recibir, de parte del reconocido formador, consultor y bartender internacional Miguel F. Lancha, quien también es el Gerente de Bares del Hotel Paradisus Palma Real, las más innovadoras técnicas en el arte de mezclar destilados. 

Los cocteles presentados en el taller se realizaron con destilados de marcas de calidad mundial, como son Vodka Ketel One, Ron Zacapa, Johnnie Walker Gold Label, Tequila Don Julio y Ginebra Tanqueray Ten. Arturo Savage, Embajador Regional de Johnnie Walker, tuvo a su cargo exponer las credenciales, características y diferencias de cada una de estas variantes. Zacapa Mojito, Tropical Tonic, Rickey y Luxury Margarita fueron algunas de las creaciones presentadas y disfrutadas por los asistentes al taller, poniendo en evidencia la versatilidad y distintas formas de mezclas.
Esta fiesta de la Gastronomía cerró con broche de oro, ofreciendo una cena de clausura a cargo del maestro José Ma. Ruiz.
El Punta Cana Food & Wine Festival contó con los auspicios de Paradisus Resorts, GoDominicanRepublic, Tropigás, Jet Blue, Gol Airlines, Kitchen Aid, Agua Cool Heaven, Cerveza Stella Artois, Haaggen Dazs, Air France, Agua Badoit, Reyes Winery, United Brands-Diageo, Ron Botrán, Bodegas Pago de Carraovejas, Taste Magazine, Market TV, El Catador, Club de Lectores del Listín Diario y revista Aldaba, Limitless, Creato, Travel plus y Gestur .

Sobre los Chefs

Takehiro Ohno

Nacido en Japón,, descendiente de Samurai, inicia su carrera de Chef en su tierra. Luego  Viaja al País Vasco para especializarse en su cocina,, radicado en Argentina desde 1997, desde donde inicia su transitar por latinoamérica. Conduce el programa Ohno, por el canal Gourmet.com. Ha impartido clases magistrales en Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, México, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Argentina.

Robert Reyes
Dominicano, nacido en Mao, Valverde. Emigró a los Estados Unidos de América a los 14 años, situándose hoy como productor de vinos Ultra Primium en EUA, donde desde hace varios años abrió su negocio , ¨Reyes Winery¨, en California

Su historia inicia con la compra de un libro que explicaba cómo hacer vinos en casa y empezó a elaborarlos a base de frutas. Luego, cuando su economía lo permitió, adquirió 120 tareas de tierra en Agua Dulce, California y empezó a cultivar un viñedo para producir vinos de consumo personal.

Hoy Robert Reyes elabora vinos con fines comerciales, exhibiendo varios premios que contabilizan 28 medallas, y sus vinos son considerados Ultra Premium, ¨un dominicano que triunfa en tierras extranjeras.

José María Ruiz.

Uno de los mayores exponentes de la gastronomía segoviana. Reconocido por la crianza y elaboración de cochinillo. Luego de pasar por los diferentes departamentos de diversos restaurantes, en 1982, decide independizarse y abrir el restaurante ¨José María¨, con la idea de renovar la cocina de la región.

Colaborador en diarios y revistas especializados en gastronomía y habitual en conferencias y mesas de opinión. La cocina de José María Ruiz ha viajado por toda la geografía española y por varios países de todo el mundo, donde se ha valorado su trabajo en torno al cochinillo y los resultados obtenido en su corte-criadero.

*Puedes leerlo en el periódico El Nuevo Diario del 11/06/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *