PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO SOCIAL, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE DE REPUBLICA DOMINICANA !!

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO SOCIAL, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE DE REPUBLICA DOMINICANA !!

Un espacio de discusión e intercambio entre los actores del turismo de República Dominicana.-

En interés de mejorar las condiciones de acceso a vacaciones de calidad para la clase trabajadora dominicana y los sectores vulnerables, inicia hoy y hasta el 23 de mayo en el Jardín Botánico Nacional,  el ¨Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible de la República Dominicana¨.
La iniciativa del Simposio surgió de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y es organizado por la Agencia de Turismo Social y Solidario (TURISSOL) , teniendo como objetivo primordial establecer un plan estratégico para el desarrollo del turismo social y delimitar los aspectos para la creación de una ley de turismo social, solidario y sostenible que permita desarrollar un turismo que incentive actividades saludables, mejore el acervo cultural, eleve la conciencia de protección medioambiental, al mismo tiempo que contribuya al fortalecimiento de las herramientas para el éxito de las luchas por alcanzar las rivindicaicones de los derechos de los trabajadores.
De igual manera el congreso estará focalizado en incentivar las acciones sinérgicas entre los sectores protagonistas del turismo: Estado-Gobierno, Sector Privado, Clústeres. Prestadores de Servicios Turísticos, Entidades de Capacitación y la Sociedad Receptora, a fin de formular tareas específicas, con el propósito  de duplicar el flujo de turistas hacia la República Dominicana en los próximos dos años.
El congreso contará con la presencia de Ricardo García; Director del Botánico Nacional.; Jesús Berroa De La Rosa; Director de TURISSOL;  Máximo Iglesia; Director del  Consorcio Dominicano de Competitividad Turística;  Luís Ernesto Simó; Viceministro de Asuntos Internacionales MITUR; Fernando García Granara, Especialista Legislación Laboral OIT;  Flavia Roberta Costa; Presidenta Organización Internacional de Turismo Social (OITS Américas) y  Gabriel Del Río Doñé Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entre otros.
En el mismo estará participando como oradores,  conferencistas nacionales e internacionales, tales como: Norberto Latorre, Presidente UITA Argentina), Luis E.. Simó Maceo, Viceministro Asuntos Internacionales MITUR, Jesús Berroa De la Rosa, Director de TURISSOL, Bolívar Troncoso, Asesor de Turismo del Congreso Nacional, Féliz Ma. Nova Paulino, Pte. Comisión Medio Ambiente; Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo ASONAHORES; Paul Beswick, Presidente Fundación Punta Cana y se estarán desarrollando diferentes mesas de trabajo para debatir temas agenda  del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *