“Orgullo de Mi Tierra», reconocido en premios “ATABEY 2014”

“Orgullo de Mi Tierra», reconocido en premios “ATABEY 2014”

Centro Cuesta Nacional es reconocido por logros en proyecto ¨Orgullo de mi Tierra¨


¨Orgullo de mi tierra¨ tiene como objetivo el  contribuir, fomentar y fortalecer el espíritu del dominicano, propiciando un sentido de pertenencia en base a todas las riquezas naturales, gastronómicas, culturales, medio ambientales y humanas que tenemos en cada una de nuestras provincias.
Centro Cuesta Nacional fue reconocido en la VI entrega de Premios Atabey 2014, organizado por el Centro de Innovación Atabey. El reconocimiento fue otorgado en el galardón empresarial, por los logros de su proyecto “Orgullo de Mi Tierra”.
Natacha Quiterio, Gerente Senior de Retail Financiero y Mercadeo Corporativo de CCN expresó que, el propósito de Orgullo de mi tierra es contribuir, fomentar y fortalecer el espíritu del dominicano, propiciando un sentido de pertenencia en base a todas las riquezas naturales, gastronómicas, culturales, medio ambientales y humanas que tenemos en cada una de nuestras provincias.
Destacó que día a día, este plan corporativo motivado por Centro Cuesta Nacional trabaja enfocado en su objetivo central de contribuir con el fortalecimiento de nuestra estima como nación y de despertar el interés del dominicano por conocer su país y colaborar con la autoestima, auto confianza y la fe del dominicano por lo nuestro.
Desde el año 2009, “Orgullo de mi tierra” recorre el país para mostrar las riquezas naturales y culturales que posee el mismo. Las provincias que han sido elegidas son: Samaná, Barahona, Pedernales, La Vega y este año Puerto Plata.
En tal sentido, Quiterio afirmó, que “este premio nos compromete a seguir trabajando siempre enfocado en despertar el interés del dominicano por conocer su país, y en ser promotores en esta búsqueda de soluciones ambientales”.
Además de “Orgullo de mi tierra”, en esta entrega fueron reconocidos siete categorías: comunidades, individuos, empresas, académicos e innovadores que logran un entorno sostenible protegiendo siempre el medio ambiente y trabajando a beneficio de la biodiversidad y los recursos naturales.
La gala de la premiación fue realizada en el salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Domingo Contreras, presidente del Centro de Innovación Atabey pronunció las palabras centrales del acto.
La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado especializado integrado por Domingo Contreras, Presidente del Centro Atabey; Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica; César Rodríguez, Director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, Director del programa de Pequeños Subsidios del PNUD; Danneris Santana, Viceministro del Ministerio de Medio Ambiente, y Marianna Szabó, Directora del Centro Atabey.
Sobre “Orgullo de mi tierra”
Bajo el lema “Se ama lo que se conoce”, nació el proyecto “Orgullo de mi Tierra” del Centro Cuesta Nacional (CCN), en el 2009, con el objetivo de fomentar el amor por el patrimonio nacional y, a su vez, apoyar el desarrollo de productos artesanales, que representan las diferentes zonas del país, elaborados por microempresarios.
“Orgullo de Mi Tierra”, es una invitación a conocernos mejor como nación caribeña. Una provocación para renovar el orgullo de pertenecer a esta tierra bendecida por Dios, una llamada a adueñarnos de lo que tenemos, de lo que nos identifica como pueblo y que nos hacen únicos en el mundo¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *