OMT Reconoce al Presidente Dominicano Danilo Medina

OMT Reconoce al Presidente Dominicano Danilo Medina

El Presidente Danilo Medina fue reconocido con la  “Carta Abierta de Reconocimiento al Turismo”,  por la Organización Mundial de Turismo (OMT), cuyo escenario fue  la inauguración del Seminario Internacional de la OMT “Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, celebrado en  el hotel El Embajador, en Santo Domingo. R. D.  el 17 y 18 de febrero, 2014.


Artículo publicado por la TTC Travel Trade  Caribean 

Santo Domingo (República Dominicana).El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió de manos del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, la “Carta Abierta de Reconocimiento al Turismo”, una distinción especial que distingue al liderazgo turístico del país en la región del Caribe y los aportes del actual Gobierno Dominicano a esta industria sin chimenea.

Rifai, por primera vez de visita oficial en el país, durante la ceremonia de entrega de la Carta valoró los aportes del Gobierno del Presidente Danilo Medina para hacer de República Dominicana un destino único y destacado de la región.

La Carta también es conocida como “Golden Book” o “Libro de Oro” de la campaña “Líderes Mundiales del Turismo”, que tiene como objetivo posicionar a ese sector como un eficaz motor de crecimiento económico y de desarrollo, colocándolo entre las prioridades de la agenda mundial y regional.

La entrega del reconocimiento -presente el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, junto a otras personalidades- se realizó durante la inauguración del seminario internacional de la OMT “Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, que tuvo lugar en el hotel El Embajador, en Santo Domingo el 17 y 18 de febrero.

Entre los principales logros del Gobierno Medina para el desarrollo del turismo, el ministro García recordó la aprobación por el Congreso, el pasado diciembre, de la modificación del Ley 158-01 de Incentivos Turísticos, con la cual se han extendido a todo el territorio nacional más amplios beneficios fiscales para todos los nuevos proyectos turísticos y los planes de renovación de estructuras existentes.

El seminario de la OMT contó con las ponencias de 16 expertos internacionales en la gestión de rutas y destinos culturales; entre estos, estuvieron Kishore Rao, director del Centro Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Francisco Madrid, de la Universidad Anáhuac, México; y Donald Hawkins, de la George Washington University.

Sobre el seminario García declaró que es de “mucha importancia” para el país, “debido a que nos encontramos en un proceso de diversificación de nuestra oferta turística actual, con especial énfasis en el turismo cultural”.

Destacó que su Ministerio implementa el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con el cual se busca rescatar e impulsar el valor cultural de este único legado histórico.

“Con el programa de renovación de la Ciudad Colonial buscamos posicionar a la República Dominicana como destino ideal para hacer turismo cultural, aprovechando toda la riqueza tangible e intangible que caracteriza esta zona y así complementar nuestra oferta de sol y playa”, señaló el funcionario.

Según García, el seminario también sirvió de marco preparatorio para la celebración de una reunión de ministros de Turismo sobre conectividad aérea y facilitación de viajes en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *