Nuestras Playas apoyan el desarrollo del Deporte Acuático !!

Nuestras Playas apoyan el desarrollo del Deporte Acuático !!

Playa de Bahoruco, Barahona


Foto: Manuel Caraballo Núñez.
Lo que nos distingue y encanta:

República Dominicana tiene la segunda línea costera más extensa en el Caribe y en la misma cohabitan playas tranquilas, ideales para disfrutar de sus arenas y de sus cristalinas aguas y  otras son perfectas para los deportes acuáticos, como el surf, el kite boarding y otros. Hoy les traigo de lo mucho que tenemos  para desarrollar este emocionante deporte y las diferentes y paradisíacas  playas donde podemos practicar el Surf y otros deportes similares. 
Es imnegable que somos favorecidos por un  amplio perímetro costero de 1,566 kilómetros y la accidentada orografía de la isla,  originando  que se produzcan en las costas dominicanas numerosos accidentes geográficos que nos favorecen (penínsulas, bahías, ensenadas, puntas, cabos, islas y cayos).
Abordaremos lo que ha sido nuestra experiencia como país con  la práctica del Surf ,  por ser éste uno de los mas practicados en RD.-

Nuestros inicios en este deporte fue en la playa de “Guibia” (en el Malecón de la ciudad de Santo Domingo), y la de “Manresa” ubicadas ambas en la Costa Sur del país. El Surf fue introducido por los “Marines” estadounidenses en la segunda invasión de los Estados Unidos a nuestro país en el año 1965.
Ejemplos de playas Izquierdas en la Costa Sur son “La Ciénaga” en Barahona, “Patho”, “La Punta”, “Palenquito” y “Najayo (EL Ojo)” en San Cristóbal y “Bonsái” en Andrés Boca Chica. La mayoría de las playas tanto en la costa norte como en la costa sur, son denominadas derechas e izquierdas por tener olas en ambas direcciones como “Calígula”, “Macao” y “Uvero Alto” en Bávaro, “Playa Bonita”, “Playa Cosón” y “Balata” en las Terrenas, entre otras muchas de la Costa Norte y en la Costa Sur tenemos a “Hawai”, “Decamerón”, “Small Cove 1 y 2” y “Embassy” en San Pedro de Macorís, “Guíbia” y “3 Tabacos” en Santo Domingo, entre otras.
Más de nuestras playas y el Surf.-
La República Dominicana está bañada por dos grandes masas de agua: El Océano Atlántico y el Mar Caribe y .muestra una gran diversidad en cuanto al tipo de playa surf debido a la clase de fondo que tienen las olas, pues tenemos playas de tipo Arenosas como: “El Mañanero”, “La Bomba” y “El Bozo” en Cabarete, de Arrecife Arenoso como “La Derecha” y “La Izquierda” de Cabarete (en la Costa Norte), Pedregosas Arenosas como: “Patho” en San Cristóbal, “El Derrumbao” en Baní y “Barranca” en Barahona; también las hay Pedregosas Rocosas y Rocosas como: “Bahoruco” y “San Rafael” en Barahona. 
Existen abundantes playas surf de tipo Arrecife entre las que se distinguen: “Caligula” en Bávaro, “Laguna” en Cabarete, “Cavernícola”, “El Barco” y “La Preciosa” en Río San Juan, “Bergantín” en Monte Llano, “Acapulco” y “Los Perritos “ en Puerto Plata. De Arrecife de Coral tenemos: “Bonsái” en Andrés Boca Chica y “Decamerón” en San Pedro de Macorís, “La Bahía” en Sosua. Y de Arrecife Rocoso como: “El Canal”, “Bobo´s Point”, “Cocopipe” en Cabarete, “Palenquito” en San Cristóbal y “La Boya” en Andrés Boca Chica.

Por la diversidad de playas y lo apropiado de nuestras olas, hoy por hoy, nuestro país lleva una escala creciente en la práctica del deporte acuático.

Fuente de datos: FEDOSURF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *