Nuestra artesanía nos sorprende…manifestación artística que conjuga expresiones culturales de las diferentes regiones de República Dominicana!!

Nuestra artesanía nos sorprende…manifestación artística que conjuga expresiones culturales de las diferentes regiones de República Dominicana!!

Foto: Mayra De Peña

La artesanía dominicana refleja y divulga nuestro arte popular, transmitiendo de generación en generación nuestras costumbres, reforzando la identidad nacional, ya que conserva patrones tradicionales en sus usos y diseños evidenciando elementos culturales que se remontan a las épocas prehistórica y colonial.


Hermosa toma fotográfía de las emblemáticas ¨Muñecas sin rostros¨, creadas por los artesanos del Higuerito en la provincia Espaillat y las preciosas mariposas hechas con jícara de coco.
              

Apoyemos y promovamos la rica y multifacética artesanía dominicana, viva expresión del talento de nuestra gente y generadora de empleos en las comunidades.

Nuestros artesanos en plena labor artesanal en el Higuerito, provincia Espaillat !!

Siendo nuestra artesanía tan rica, teniendo esta tierra prodigiosa el Ambar, Larimar y todas las expresiones de tallas de madera, barro, cerámica, jícara de coco, guano, sin embargao,  en nuestros centros turísticos se vende mucha artesanía extranjera. Amemos lo nuestro, defendamos nuestra identidad y a la hora de comprar o promover nuestra artesanía, aségurémonos que sea  de República Dominicana!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *