MITUR realizará Feria Turística Educativa “Mi tierra por Dentro¨, 11 y 12 de agosto es la cita !!

MITUR realizará Feria Turística Educativa “Mi tierra por Dentro¨, 11 y 12 de agosto es la cita !!

Primera Feria Turística Educativa de la República Dominicana enfocada en estudiantes de Educación Media del país.  

En interés de crear un espacio de investigación, aprendizaje e interacción que involucre toda la comunidad educativa, la Dirección de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, realizará la feria ¨Mi Tierra por Dentro¨. 
Estudiantes de 3ro. y 4to. de Media, harán presencia, en el Instituto Técnico Superior Comunitario San Luis, donde el miércoles 11 y jueves 12 de agosto exhibirán y expondrán a los visitantes, los diversos atractivos turísticos de la República Dominicana. 
¨Es nuestro objetivo crear un espacio de exposición y formación que fomente y promueva las bondades de República Dominicana como país turístico, a través de un proceso de enseñanza significativa en donde la comunidad educativa sea la protagonista de la exposición¨, expresó Milka Hernández, Directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo. 
¨Mi Tierra por Dentro¨ esta enfocado en  motivar a los estudiantes a conocer las diferentes regiones del país a través de la investigación, exposición, elaboración y presentación de muestras de los paisajes existentes en los diferentes polos turísticos, y con el apoyo de sus maestros, al mismo tiempo colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía nacional, creando conciencia en la preservación del medio ambiente, convirtiendo a los estudiantes de educación media en multiplicadores de estos valores. 
Del mismo modo es nuestro propósito, integrar a los maestros en el fomento de una cultura turística, de manera que todos asumamos el rol de anfitriones entusiastas y  que velemos por la sostenibilidad del sector¨, apuntaló Milka Hernández. 
Este Foro, organizado por MITUR, cuenta con el apoyo de la Comunidad Educativa, Clústeres Turísticos, Asociaciones, empresas colaboradoras, expositores y el Proyecto Mi Tierra Por Dentro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *