Mitur prohíbe uso de jetski durante Semana Santa

Mitur prohíbe uso de jetski durante Semana Santa


Imagen: fuente externa
El Ministerio de Turismo dispuso la prohibición del uso de jetski/Wave Runner, caballos, motocicletas, botes y vehículos de motor durante el feriado de Semana Santa en todas las playas y balnearios del país.
La decisión está contenida en la resolución 083/15, como una medida de evitar accidentes durante la Semana Mayor.
También se prohíbe el uso de cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que entrañe un peligro a los bañistas, visitantes y turistas nacionales o extranjeros durante el período comprendido entre el jueves 2 al domingo 5 del mes abril del año 2015.
En tanto que lo establecido en la disposición precedente, se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.
Durante el período de Semana Santa las playas y balnearios reciben una proporción mayor de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que hace necesario que las autoridades adopten medidas especiales a fin de lograr el disfrute y la adecuada protección de los usuarios que visitan las mismas.
El Ministerio de Turismo junto a otras instituciones y dependencias del Estado coordinan cuantas medidas o acciones sean necesarias, para que los bañistas puedan disfrutar libremente de las playas dominicanas a fin de lograr los mejores resultados en cuanto a servicios, protección y facilidades.
La referida resolución establece que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), velará por el fiel cumplimiento de esta disposición.
Asimismo solicita al Ministerio de las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, al Abogado del Estado, a la Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), así como a cualquier otra institución del Estado Dominicano, prestar su colaboración a los fines indicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *