Mitur ofrece charla “Turismo de Salud” a estudiantes de APEC

Mitur ofrece charla “Turismo de Salud” a estudiantes de APEC

Estudiantes de APEC recibiendo la Charla de parte de la directora de Turismo de Salud del Mitur, Wendy Sánchez
El Ministerio de Turismo –Mitur- ofreció la conferencia “Turismo de Salud” a los estudiantes de la carrera Administración Turística y Hotelera (Turismo) de la Universidad APEC, pronunciada por la directora de Turismo de Salud del Mitur, Wendy Sánchez. 
Durante la presentación, Sánchez explicó a los presentes, el privilegio de ser los primeros estudiantes en conocer la terminología “Turismo de Salud” y la manera en que se está desarrollando en el país. 
Entre los temas abordados, la funcionaria expuso la diferencia entre, Turismo Médico, Turismo de Bienestar, Turismo de Salud y Medicina Turística; resaltando que Turismo de Salud es el traslado de un lugar a otro para recibir uno o varios tratamientos médicos o de bienestar. 
En ese sentido, Sánchez, citó como ejemplo las diferencias de costo que existen entre naciones a la hora de ponderar trasladarse a una de ellas; ya que, por ejemplo, una operación de rodilla en Estados Unidos costaría entre 45 a 50 mil dólares, mientras que en la India los gastos girarían alrededor de 7 mil dólares y que en la República Dominicana podemos cumplir con los estándares mundiales de calidad para realizar ese y varios procedimientos médicos más, a costos realmente competitivos. 
De igual forma destacó la relevancia que posee este tipo de turismo en la economía nacional, y no sólo en las áreas relacionadas al sector de la salud, sino también en las ramas de hotelería, turoperadores y líneas aéreas, pues el turista de salud gasta tres veces más que el viajero que viene de vacaciones.

En la recién pasada feria ITB Berlín 2015, el ministro de Turismo, José Javier García adelantó que la próxima estrategia de ampliación y desarrollo para la promoción del turismo de la República Dominicana será indudablemente el Turismo de Salud.

A destacar :
La Dirección de Turismo de Salud fue creada siguiendo las directrices del ministro de Turismo Francisco Javier García, en junio de 2014, siendo nombrada al frente de esa división del Mitur la Licenciada Wendy Sánchez, quien desde entonces ha estado trabajando arduamente junto a sus colaboradoras para establecer una estructura especializada en Turismo de Salud en todo el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *