MITUR capacita 36 munícipes como Guía Turístico en Bonao

MITUR capacita 36 munícipes como Guía Turístico en Bonao

En interés  de convertir a la Provincia Monseñor Nouel, llamada también ¨La Villa de las Hortensias¨ en uno de los principales destinos ecoturísticos sostenible de República Dominicana, el Ministerio de Turismo (Mitur), realizó el primer Diplomado de Guía Turístico en Bonao,.
El diplomado fue impartido por experimentados conocedores del tema del ecoturismo, donde fueron graduados 36 munícipes, en su mayoría mujeres.
La jornada de estudio agotó seis semanas donde se trataron los temas de turismo, arte, cultura, paisajismo, flora, fauna, medio ambiente e historia de la provincia Monseñor Nouel, realizado en la galería de arte joven de la Plaza de la Cultura Cándido Bidó de este poblado.
De acuerdo al director de Asuntos Internacionales del Mitur, Luis Simó, el grupo de graduandos constituye la primera fase del “Plan de Desarrollo Turístico” que incluye preparar a los jóvenes a fin de que sean los abanderados del turismo en una provincia que »Lo tiene Todo».
“La provincia Monseñor Nouel es completa para ofrecerla al turista, porque cuenta con carnaval, verdor, ríos, reservas naturales, hospitalidad y productividad en todos sus aspectos”, dijo Simó.
En el acto el funcionario del Mitur esbozó parte lo que será el Plan Estratégico para esta provincia, que consistirá en una Ruta Urbana y Ecológica y una Ruta del Café, que a su juicio será uno de los productos turísticos más importantes de la provincia que comprende 992 km2.
Simó, quien también integra el equipo de los diez facilitadores que participaron en el diplomado, elogió el interés y empeño mostrado por el senador Félix Nova Paulino en que Monseñor Nouel sea convertida en destino preferido entre visitantes locales y extranjeros.
Por su parte, el senador Nova motivó a los jóvenes graduandos sentirse bonaenses con orgullo y mostrar con tesón y entusiasmo en las tareas que emprendan en lo adelante, en transmitir a los turistas la diversidad en atributos y potencialidades con que cuenta Monseñor Nouel.
En un emotivo y concurrido acto en los salones Casino del Yuna Inc, convertido en el principal centro cultural de este municipio de Bonao,  se realizó la entrega de los certificados.
Monseñor Nouel, llamada la ¨Villa de las Hortensias¨ es considerada una de las provincias mas importantes del país en cuanto a la generación y conservación de agua, pues en esta histórica y fructífera tierra se encuentra la Presa de Río Blanco y tocan las mismas la represa de Hatillo que esta en los límites con la provincia Sánchez Ramírez, y la de Rincón, que en está en los límites con La vega siendo sus fértiles tierras. escenario perfecto para desarrollar el turismo sostenible !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *