Maravillas de la creación…las ballenas jorobadas

Maravillas de la creación…las ballenas jorobadas

Fotos: Manuel Caraballo Núñez

Marzo es un mes importante dentro del escenario que nos pueden ofrecer las ballenas jorobadas en su refugio en las aguas del Atlántico en la Bahía de Samaná.

Disfrutar de las aguas del atlántico, con ese azul que enamora es gratificante y esperar a que las ballenas nos ofrezcan el mejor de los escenarios lo es aún mejor, y es que la emoción de verlas nos hace subir la adrenalina y cuando te encuentras con ellas quedas gratamente impactada.

Sabías que la serenata que realizan las ballenas en sus cantos, la realizan los machos y lo hacen en los tiempos de reproducción o durante la migración hacia los trópicos?. Su hermoso cantoo solo es posible escucharla mediante un hidrófono. 
Te invito a escuchar su canto a través de un video en el Museo de Las Ballenas en Santa Bárbara de Samaná.
Estar en contacto con las ballenas jorobadas es una experiencia inolvidable, ver como juegan con las mas pequeñas, sus aleteos, el ritual exibidos por los machos, donde para ganar los honores de la hembra y llamar la atención de sus rivales exhiben toda una serie de actuaciones casi acrobáticas no dan una lección de vida en torno a la perfección en la creación.

En este tiempo tan complejo, se hace necesario desconectarnos un rato de lo cotidiano e ir tras un encuentro con las maravillas creadas que nos acompañan…conozcamos como conviven las ballenas Jorobadas

Les animo a vivir esa experiencia será… inolvidable!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *