La Perla del Sur realizará «Triatlón Barahona Extreme 2015»

La Perla del Sur realizará «Triatlón Barahona Extreme 2015»

El evento será en modalidad Sprint y Olímpica
El sistema de competencia está basado en las reglas establecidas por la ITU y FEDOTRI

MultiSport Club y el Cluster Turístico de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón y el apoyo de las autoridades de Barahona, celebrarán Barahona Extreme 2015 en las modalidades de Triatlón Sprint y Olímpico y 5K.

El sábado 7 de febrero será la cita para esta competencia deportiva en el Malecón de Barahona, e iniciará a las 07:30 de la mañana. Bolívar Díaz, Director del Evento, destacó que esta importante justa deportiva será celebrada en las categorías Masculino-Femenino en Distancias Sprint y Olímpica en Triatlon y en la Carrera 5K.

Dijo que la competencia del triatlón y la carrera pedestre serán realizadas conforme a las reglas vigentes establecidas por la Federación Dominicana de Triatlón. Mientras que la medición del tiempo en la competencia será el cronometraje acumulado de los parciales de cada tramo de competencia.
En cuanto a la indumentaria, explicó que los competidores deben usar uniforme para triatlón y camiseta para los 5K, pudiendo utilizar los colores de sus equipos o auspiciadores siendo im
prescindible llevar el número otorgado por los organizadores en la manga de atletismo en Triatlón y en los 5K de carrera pedestre.

Programa de la competencia

05:30 a.m. – 07:00 am Apertura de Transición y marcaje
06:30a.m. – 07:15 am cierre transición y calentamiento
07:15 am. – 7:30 am Acto protocolar e inicio de distancias Sprint y Olímpica
7:45a.m. – 8:00a.m. Inicio de 5K

En el acto de premiación serán galardonados los primeros tres lugares en cada categoría individual y el primer lugar en la categoría de relevo del Triatlón y los 3 primeros lugares overall del 5K en masculino y femenino.

Información sobre la competencia

Natación: Se realizará un circuito triangular de 750 mts. Los atletas del grupo distancia olímpica, 1.5 km., darán 2 vueltas al circuito previsto nadando en sentido opuesto a las manecillas del reloj y sin salida del agua. Los de la distancia Sprint 1 vuelta. Al finalizar este tramo los atletas se dirigirán al área de transición ubicada a 20 mts. de la salida del nado.
Ciclismo: Tendrá lugar en el Malecón. Los de la Distancia Olímpica (40 kms.) realizarán 8 vueltas al circuito trazado de 5kms. y los de la Distancia Sprint (20 kms.) darán 4 vueltas al mismo circuito.
Atletismo: Iniciará en la zona de transición y se correrá en el mismo Malecón en la vía delimitada para corredores.
Este evento contará con la participación del Colegio de Oficiales Técnicos certificados por la PATCO con experiencia en eventos nacionales e internacionales, así como personal voluntario de asistencia
En este evento deportivo participan como patrocinadores el Ministerio de Turismo (MITUR), Clúster Turístico de Barahona, Nexos, Turenlaces del Caribe, Revista Abordo, WT Planner Box, Revista En Sociedad, Periódico HOY, ARS Universal, Leche Kanny, Empaq, Arroz Pimco, Casa Bonita, Panadería Repostería La Campagna y Farmax.
Conozcamos Barahona: Una ciudad ubicada al sur de la República Dominicana en la provincia de Barahona sobre la Bahía de Neyba situada el suroeste del país. , Posee un puerto de intensa actividad y ofrece una amplia oferta de atracciones ecoturísticas. Es además un centro azucarero e industrial. los visitantes encuentran en esta facilidades de alojamiento, con un amplio espectro de precios y comodidades, en la costa y en la ciudad, comida típicas e internacional y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.
Barahona cuenta con atractivos ecoturísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor como son: la Ruta de la Virgen en La Cienaga, en el bosque tropical rica de elemento de la flora y fauna típica de la región, y operada por la Cooperativa de La Ciénega, la ruta del azúcar que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, visitando además de los campos de caña y partes del ingenio, los proyectos experimentales de tilapias y de cabras , la Ruta del Café de Polo ubicada en las fincas de la Familia Toral, con visita al vivero experimental y degustación de café, el Centro de visitantes el Cachote en la Loma de Bahoruco Central visitando los senderos del bosque húmedo de la loma del Bahoruco Oriental, la Mina de Larimar y los parques nacionales y áreas protegidas que pueden ser visitados durante todo el año reservando con los hoteles o tour operadores locales.
Como parte integrante de estas visitas esta la recién inaugurada escuela del Larimar en Bahoruco y las visitas a los talleres de larimar que abundan en la zona.

Para los amantes del surf no se puede dejar de mencionar la playa de Bahoruco para la práctica del surf durante todo el año y la visita a la escuela de la vela de Barahona, ubicada en el Parque María Montes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *