La Madre Tierra, Cómo se sentirá?

La Madre Tierra, Cómo se sentirá?

Foto: Fuente Externa
Hoy, 22 de abril celebramos el ¨Día Internacional de la Madre Tierra¨, y con ello recordamos cuán importante es, ya que el planeta Tierra y sus ecosistemas nos dan lo necesario para vivir y el sustento. 

Se ha hablado mucho acerca de lo que estamos haciendo con ella y con nosotros mismos, la misma nos fue dada para cuidarla y esta dotada de todo lo necesario para que la relación tierra-humanidad fuera un ganar ganar. Nosotros la cuidábamos y ella nos premiaba con darnos todo lo necesario para la supervivencia y vida plena y en adición a ello, nos deleitaba con su esplendor en todas sus expresiones.

La Madre Tierra… que tristeza debe sentir, todo un ejemplo de persistencia diría yo. No solo hemos abusado de ella a todos los niveles, contaminándola, sino que no la dejamos descansar…, increíble, nosotros mismos no podemos seguir un ritmo ininterrumpido porque sucumbimos, sin embargo a nuestra madre Tierra, de la que dependemos un 100%, la explotamos sin descanso.

Hace décadas que estamos sufriendo las consecuencias de nuestra falta de responsabilidad en nuestro accionar en la tierra, la huella humana ha sido implacable en detrimiento de ella, de seguir como vamos dejaremos de tener un planeta habitable. 
Se dice que de seguir como vamos, la probabilidad de incremento en el Calentamiento global sería de 2  ℃ a 3   para el próximo siglo, lo que no ha sido alcanzado en los últimos tres millones de años, cuando el nivel del mar era entre veincinco y treinta cinco metros más alto que ahora (Hansen et al., 2007) Datos libro Riqueza Natural.
La Madre Tierra se revela, los fenómenos naturales que generan desastres se intensifican en todas sus vertientes, terremotos alcanzan niveles no vistos en siglos, los huracanes se hacen más intensos, el calor y los rayos solares afecta más a todo ser vivo, la cosecha de los alimentos cambian de ciclos y son más cada día los que mueren de hambre producto de esto.

Conmemoremos este Día asumiendo la responsabilidad particular de hacer la diferencia en lo relativo a nuestra huella humana, salvemos nuestro ecosistema, cuidemos nuestra Madre Tierra que es nuestro hogar y el de nuestras futuras generaciones. Sólo comprométete a hacerlo tu y transmitirlo a tus descendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *