Jaragua-Bahoruco-Enriquillo !!

Jaragua-Bahoruco-Enriquillo !!

Lago Enriquillo

Amigos de Un Encuentro con lo Nuestro, comparto estas interesantes informaciones sobre la reserva de biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, en nuestro hermoso Sur de República Dominicana. Espero lo disfruten tal como lo hice yo !!

Publicado en el periódico El Dia
Por: Yanet Féliz

¡El sur también existe!y en él se encuentra la más importante reserva de biosfera del país: Jaragua- Bahoruco-Enriquillo, que incluyen ecosistemas terrestre y marinos de gran potencial nacional e internacional.
De ahí que este singular humedal, que representa al país ante la Convención Ramsar, sea considerado un lugar de importante valor ecoturístico, donde la fauna y flora se conjugan para hacer que turistas criollos y extranjeros vivan la más impresionante e inolvidable experiencia conociendo el entorno.
En base a esta última dinámica, los visitantes que se dan cita allí también ofrecen la oportunidad de que se genere un desarrollo sostenible en términos económicos para la región Sur.
El Parque Nacional Lago Enriquillo, en particular, esta ubicado entre la sierra de Neyba y Bahoruco, bordeado en parte por la carretera Internacional que comunica a República Dominicana con Haití.
Este lago conjuga espacios con distintas funciones y especies llamativas y en su interior existen tres islas con un bosque seco espinoso donde habitan iguanas criollas y anida el cocodrilo americano, así como diversas aves como el cao. Por igual se encuentran varias especies de peces, entre los que abunda la tilapia (Tilapia mossambica).
Diversidad
Dentro de su flora se destaca el cambrón (Prosopis juliflora), los cactus caguey (Neobottia paniculata), alpargata (Consolea monilifonnes), la guasábara (Cylindropuntia caribae), baitoa (Phyllostylon brasiliensis), almácigo (Burcera simarasa), entre otras plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *