Fundación Atabey y Fiscalía del DN firman acuerdo para preservar el medio ambiente

Fundación Atabey y Fiscalía del DN firman acuerdo para preservar el medio ambiente

La procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso y el presidente de la Fundación Atabey, Domingo Contreras, firmaron un acuerdo con el objetivo de iniciar una campaña de concientización sobre las tres R: reciclar, reducir y rehusar para la preservación del Medio Ambiente.
La magistrada al dar la bienvenida, agradeció a Domingo Contreras por su contribución al medio ambiente, porque la su función tiene que ver con el uso del material gastable. 
“Nosotros tenemos consumo elevado de papeles que hace su impacto en el medio ambiente, razón por la que el convenio tiene gran importancia.
El plan también busca responsabilizar a todos los ciudadanos del rol de colaborar con el cambio con jornadas voluntarias de reforestación en distintos puntos de la geografía y asumir el rescate de la playita Montesinos como plan piloto. 
Dentro de los acuerdos está la realización de un jardín vertical en áreas de patio español, creación de un mural temático, capacitación para el personal técnico y administrativo de la Fiscalía. 
Domingo Contreras dijo que se producen 13 mil toneladas de basura y que las pilas, celulares, las bombillas son perjudiciales para la salud.
“Cada vez que reciclamos papel nos permite proteger árboles”, manifestó Contreras.

Datos tomados de El Nuevo Diario http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=429835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *