Estamos viendo como nos falta el agua…despertemos!

Estamos viendo como nos falta el agua…despertemos!

En estos tiempos en que que estamos siendo castigados por los efectos del cambio climático una amenaza fehaciente y temible en la que que tanto Amécica Latina como el Caribe han tenido poco o nada que ver en su gestación, pero está directamente involucrada, presento esta majuestuosa vista, que nos llama a reflexionar en torno a que cada uno de nosotros puede aportar a evitar que la tierra, producto del cambio climático llegue a temperatura 4°. Muchos vemos esto distante, pero no es así, de no tomar las medidas políticas y económicas necesarias, nada parará el calentamiento global.
Es tiempo de no perder el tiempo y defender nuestros recursos naturales. De estas hermosas montañas nacen los ríos y el agua que nos abastece, materia prima indispensable para obtener el alimento para subsistir. Sin agua no hay agricultura, sin agua perecemos.
Defendamos nuestros árboles, dejémonos de hacernos de la vista gorda por razones de intereses, cuando sabemos que si seguimos con la  tala de árboles, el  dragado en los ríos y la emisión de gases efecto invernadero…el calor y la falta de agua terminarán por destruirnos, y lo más triste de todo es que en el paquete nos vamos los que amamos la naturaleza, los que dicen amarla pero no la cuidan y los que promueven la deforestación, el dragado y la emisión de gases de efecto invernadero, poniendo por encima sus intereses económicos a la vida de nosotros y las futuras generaciones.
Entendemos  que los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo deben demostrar un liderazgo decisivo a la hora de solucionar la crisis del cambio climático, pero no podemos quedarnos esperando a ver qué hacen los demás.
El cambio climático, aun al nivel actual de casi un grado, requiere ya mismo de adaptación. La región está haciendo bastante para prepararse para un mundo de dos grados, mientras evita uno de cuatro grados.
Es necesario que tomemos la defensa de nuestros recursos en la región que nos toque, aquí en República Dominicana el Ministerio de Medio Ambiente debe ser mas proactivo a la hora de proteger nuestros recursos y estar de continuo vigilante para actuar en consecuencia y dejar un mensaje claro y conciso.
Deben de realizarse campañas publicitarias constantes en torno a concienciar sobre los efectos del cambio climático y las causas que lo han originado.  
Debemos estar conscientes de que cada uno puede aportar a disminuir el progresivo efecto de éste. No perdamos tiempo, apaguemos  una luz sino es necesario encenderla,  desconectemos  los aparatos electrónicos cuando no estén siendo utilizados, reciclemos, sembremos  arboles, cuando sea seguro, caminemos en vez de montarnos en automóviles, economicemos el agua, es asunto de actuar y no quedarnos pasivos. 
En resúmen…amemos y cuidemos  nuestros recursos naturales, de no hacerlo…el futuro será nuestro verdugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *