Entregan V Versión Premios ¨ES de Conservación y Medio Ambiente¨

Entregan V Versión Premios ¨ES de Conservación y Medio Ambiente¨

Por: Mayra De Peña de Caraballo
Fotos: Manuel Caraballo Núñez

En un ambiente primado por la satisfacción de ser partícipes de la valoración al cuidado de nuestra biodiversidad,    la revista En Sociedad (ES) del periódico Hoy y el Grupo Puntacana entregaron este lunes 7 de julio, los Premios ¨ES 2014¨ en su V versión, con el que se reconoce todos los años, las acciones de empresas y personas comprometidas con el rescate de nuestros recursos naturales, coincidiendo tan significativa entrega con el ¨Dia Internacional de Conservación de los Suelos¨.
Maribel Lazala, editora de la revista ES quien tuvo a cargo las palabras de apertura, expresó ¨La Revista ES siente especial satisfacción de haber podido sembrar semillas de alerta, que cada año se renuevan, para motivar a la conservación de nuestros recursos naturales¨, además agradeció los esfuerzos y cooperación del reconocido ambientalista Jake Kheel, Director de la Fundación Ecológica Puntacana y autor de la Página Verde la la revista, contraparte y representante del Grupo Puntacana en los Premios.
El gran premio ¨Solucionista del Año¨recayo en Zaura Muñiz y su proyecto Terra Verde; y The Perigrine Fund y su proyecto Gavilanes fue premiada en la categoría ´Proyecto Solucionista del Año¨.

El Premio a la ¨Empresa Solucionista del Año¨, le fue otorgada a Rosa Margarita Bonetti de Santana y su Fundación Propagás, en tanto que el Ministerio de Medio Amtiente y Recursos Naturales fue galardonado en la categoría ¨Campaña Solucionista del Año¨, por su Premio Nacional a la Producción Más Limpia.
Asimismo, Lorna Aquino y su proyecto Green Love fue premiada en la categoría ¨Solucionista Emprendedor del Año¨; y Pedro del Rosario y su trabajo en la recolección de plásticos para el reciclaje fue distinguido con la categoría ¨Solucionista Comunicatio del Año¨.
Fueron reconocidos de manera especial el maestro del lente y reconocido fotógrafo ambientalista Eladio Fernández, por su reciente aporte bibliográfico Transformación, hermosas imágenes de los ciclos de vida de las mariposas de la Española; y el Colegio Babeque Secundaria, por su proyecto Mirada Verde.
En esta V entrega de los Premios, que han transitado temas tan importantes como el soluciionismo, la conservación y protección de los océanos y el rescate de las fuentes de agua dulce, se ha puesto especial énfasis en fomentar la sensibilización nacional sobre el medio ambiente, promoviendo la atención y acción política al respecto.
Al mismo se dieron cita además de los galardonados, ejecutivos y representantes del Grupo Puntacana, coauspiciadores de estos Premios, Altos ejecutivos del periódico Hoy, diplomáticos, ambientalistas y distinguidas personalidades relacionadas con la protección al mediio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *