El teleférico de Puerto Plata

El teleférico de Puerto Plata

 Fotos: Manuel Caraballo N. y Fuente externa

Continuamos trayendo hasta ustedes las bellezas naturales y culturales de ¨La Novia del Atlántico¨, Puerto Plata  y en esta ocasión nos dirigimos a la Loma Isabel de Torres, situada al sur de la ciudad de Puerto Plata para encontrarnos con uno de los atractivos mas emblemáticos de esta Municipio….El Teleférico de Puerto Plata y es que en cada visita la naturaleza nos sorprende.
La Vía de acceso hacia la cima de esta montaña, declarada Parque Nacional por su alto valor ecológico, es un funicular que lleva los pasajeros hacia la cima de la montaña a 760 metros sobre el nivel del mar, permitiéndoles disfrutar de una espectacular vista panorámica que nos regala diferentes escenarios de la misma. Durante el recorrido podemos aquilatar lo extraordinariamente hermoso que es Puerto Plata, pues allí encontramos montañas, valles, puerto, mar, playa y con ello la diversidad de colores que esto encierra.
El Teleférico fue inagurado en el año 1975, aunque el mayor auge de visitas lo ha experimientado a partir de año 2004, registrando un número de visitas del 2004 al 2014, que supera el millon de personas. Tiene dos cabinas y cada una de ellas permite el acceso de unas 18 personas que acumulan aproximadamente 160 libras.
Al arribar a la cima de la Montaña nos encontramos con El Cristo Redentor, una estatua de 16 metros de alto que mantiene abierto sus brazos, dándonos una cálida bienvenida a todos los que tenemos la gratificante experiencia de tomar el Teleférico para llegar allí.

En la base superior, encontramos 2 nombres bordados en flores que representan las iniciales de los Reyes Católicos de España, Fernado e Isabel (símbolo de la Colonización de América), símbolo que representa a la ciudad de Puerto Plata.
Tomar el Teleférico de Puerto Plata es una visita obligada a la hora de estar vacacionando en La Novia del Atlántico, pues es una aventura emocionante y además de lo que representa la travesía, respiramos aire puro, podemos disfrutar del área boscosa,   toda una área verde hermosa, ver las cuevas que allí se encuentran que llevan a manantiales y arroyos que fluyen dentro de la montaña, caminar por sus senderos y puente, comprar souvenir y productos de artesanía entre los que se destacan el larimar y el ambar, tomarte fotos con  respecto al Cristo, logrando efectos sorprendentes y disfrutar de otras atracciones que allí se encuentran, 
El precio de entrada al Teleférico es: RD$350 para mayores de 10 años y RD$200 para niños de 5 a 10 años. Para los dominicanos residentes hay precios de oferta. –
Puerto Plata te espera !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *