El Morro de Montecristi.-

El Morro de Montecristi.-

El Morro de Montecristi
Foto: Manuel Caraballo Núñez
El Morro de Montecristi es un relevante accidente geográfico , considerado el mas importante de toda la costa noroeste de la República Dominicana. El mismo se encuentra aislado de tierra firme por la red de caños navegables comprendidos en el parque nacional de Montecristi, una área protegida de nuestro país que se extiende desde las fronteras de Haití a Punta Rucia, Puerto Plata y tiene una superficie de 550 kms.
El Morro tiene 239 metros de altura, lo que lo posiciona como uno de los cayos adyacentes más grandes del país,   su imponente forma de camello se proyecta en el horizonte de toda la Bahía de Manzanillo, convirtiéndolo en uno de los paisajes panorámicos más conocidos y distintivos de República Dominicana.
Verlo desde la fortaleza de Montecristi, desde donde también podemos avistar el emblemático Reloj Público de la ciudad Cabecera, es expectacular.
Nos cuenta la historia que en ruta hacia España, Cristóbal Colón al pasar por estas costas quedó tan impresionado que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi, nombre de donde hoy la común cabecera y, por extensión, la provincia de la que forma parte.
Te invito a visitarlo y de esta manera conoces a San Fernando de Montecristi ciudad cabecera de la provincia, el museo Máximo Gómez, su gran Salina, el Puerto y cuando tomas el sendero hacia el Morro, te das un buen baño en la playa del Morro.
La Playa del Morro

Notas de interés:

La provincia de Montecristi se encuentra en la región Cibao noroeste y tiene una superficie de 1,888.12 kilómetros cuadrados. Posee seis sistemas de áreas protegidas del país: El Parque Nacional El Morro, El Parque Nacional Submarino de Montecristi, El Refugio de Vida Silvestre Chacuey, El Refugio de Vida Silvestre Laguna Saladillo, La Reserva Científica Villa Elisa y El Refugio de Vida Silvestre Cayos los Siete Hermanos.
Cada uno de ellos tiene un valor invaluable para nuestro ecosistema dándole un valor agregado a la riqueza natural de esta provincia y en su hermosa bahía desemboca el Río Yaque del Norte, el más extenso de República Dominicana.
No dejes que te lo cuenten, ven a conocer las bellezas naturales y culturales de República Dominicana!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *