El Jardín Botánico, el Acuario y el Zoológico…qué tienen en común?….vayamos tras su encuentro !!

El Jardín Botánico, el Acuario y el Zoológico…qué tienen en común?….vayamos tras su encuentro !!

Acuario Nacional dela República Dominicana
En estos tiempos donde por fin se abordan por todos los medios de comunicación existentes la importancia de cuidar nuestra biodiversidad y la importancia que reviste que se salvaguarde el equilibrio existente y concebido en la misma, comparto con ustedes la preponderancia de los Jardines Botánicos, los Parques Zoológicos y los Acuarios.
Muchos hemos tenido por costumbre visitarlos, mas que nada para conocer diversas especies y tener contacto visual con algunas que de no ser ahí se nos haría imposible tenerlas cerca. En ese sentido comparto con ustedes unas pinceladas acerca de la función más importante de estos: 

La palma «guanito» (Coccothrinax argentea), emblemadel jardín botánico Nacional de Santo Domingo.
Los jardines botánicos, los parques Zoológicos y los Acuarios desempeñan roles importantísimos para la conservación de especies en peligro de extinción y son ellos entes preponderantes en la realización de  trabajos  para la clasificación, conservación, evaluación y uso sostenido del patrimonio genético vegetal y animal.
En cada uno de ellos  se desarrollan programas concebidos en interés de combinar la conservación de especies in situ y ex situ, a través de tres propósitos fundamentales: conservación, investigación y educación.
Cocodrilo en el Parque Zoológico Nacional
En estos preciados entornos se establecen programas de reproducción en cautiverio de especies raras o en peligro y se producen la posterior liberación de individuos en la naturaleza.
Aprovechemos las fiestas navideñas y en familia,   apoyémoslo visitándolos y dándole la importancia que tienen !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *