El Cacao dominicano!!

El Cacao dominicano!!

Hermosa panorámica de siembra del  Cacao artesanal en la Hacienda Cufa, en Guananico, Puerto Plata. Foto: Mayra De Peña

Hoy quiero compartirles esta hermosa toma fotográfica realizada en nuestra visita a la Hacienda Cufa- Un lugar especial donde la naturaleza, la armonía y el olor a chocolate destapan la felicidad. Un  proyecto que  promueve el turismo ecológico, la unión familiar y el cuidado del medioambiente. Por años, esta hacienda ha sido productora de cacao orgánico. Además de la Casa del Chocolate, esta hacienda cuenta con sendero, una casa típica con varias habitaciones, una cocina con fogón, una enramada cobijada de cana y columpios para los niños.
Actualmente, de manera artesanal se realiza todo el procesamiento del cacao, desde la siembra, recolección, extracción del fruto, fermentación, secado, tostado, molido y los productos derivados del cacao. En el recorrido por el sendero se conoce el corte de la mazorca, tumba y recogida del cacao, selección de los granos, degustación de semillas, moler cacao tostado y adquirir productos en la “Casa del Chocolate”.
La Fiesta de la Cosecha que se celebra cada 11 de diciembre es una experiencia de tradición familiar que no te puedes perder. La experiencia es completa, porque puedes experimentar la chocolaterapia facial, además disfrutar de un balneario natural, acompañado de un rico baño de barro.
En las extensas fincas de cacao se hace observatorio de aves. El horario de esta excursión es de miércoles a domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y puede durar entre 50 minutos a 80 minutos, dependiendo de su elección.
Ubicación: La Mariposa Guananico, Puerto Plata, República Dominicana
Teléfono: 809-756-4806
Correo electrónico: haciendacufa@hotmail.com
 
Fuente de datos: Dominican Treasures.

Ver también: 

2 comentarios

  1. Unknown dice:

    Eso hay que apoyar lo nuestro arriba guananico

  2. Unknown dice:

    Eso hay que apoyar lo nuestro arriba guananico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *