Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El Valle de Constanza  Foto: Mayra De Peña 

Este año 2017, el lema es ¨Conectar a las personas con la naturaleza¨.

Hoy conmemoramos el ´Día Mundial del Medio Ambiente¨ y con él celebramos ese enorme potencial de vida que representan nuestros recursos naturales y la oportunidad de poder convivir con ellos. En este memorable día hacemos un llamado a cuidar nuestro medioambiente, a responsabilizarnos y protegerlos, a dar nuestra cuota personal para que los mismos se preserven.
Paraíso, Barahona

Año tras año el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y con ello canaliza la atención en un renglón particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos invita a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Son muchos los Acuerdos en torno a su preservación, pero estamos conscientes de que los intereses políticos y económicos son murallas muchas veces infranqueables, pero no nos desanimemos, en lo que dependa de nosotros mismos ¨Tenemos que hacer que Ocurra¨, cuidemos y amemos nuestro Medio Ambiente, transmitamos a nuestras generaciones la importancia que reviste salvaguardarlo y es que nuestro presente y nuestro futuro y la  vida de las futuras generaciones dependen de que tan comprometido estemos con el cuidado de nuestro mediambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *