Descubriendo lo que tenemos y lo que somos !!

Descubriendo lo que tenemos y lo que somos !!

Por:Mayra De Peña de Caraballo
Fotos: Manuel Caraballo Núñez

Hermoso atardecer en la Playa de Punta Rusia

En la búsqueda constante de un encuentro con mi país, República Dominicana, voy descubriendo lugares espectaculares, y es que es increíble como hemos sido dotados por Dios, en esta pequeña media isla de algo mas de 48,000 kms. cuadrados, con hermosas ciudades, montañas y llanos, lugares fríos y calurosos, playas y ríos, bosques y dunas, hermosos amaneceres e inigualables bellos atardeceres.

El Alcázar de Colón, Ciudad Colonial, Santo Domingo, D.N.
República Dominicana es muy especial, iniciando por ser Santo Domingo, nuestra capital, ¨La Ciudad Primada de América¨ y  tener una impresionante Ciudad Colonial que se erige con orgullo como testigo fiel del inicio de la cultura hispánica en américa.

Hermosa Panorámica de Jarabacoa

He disfrutado enormemente transitando por el Norte y sus impresionantes Cordilleras, el Cibao y su hermoso verdor.

Playa de Bahoruco en Barahona

Ni que decirles del Sur y su belleza singular, Baní y sus Dunas, Azua, Barahona, Pedernales y Bahía de las Aguilas,  sus playas vírgenes, sus costas y sus majestuosas montañas que enamoran. 

He recorrido el Este y sobreabundo en torno a todos sus atributos que muchos ya conocen, y es que  la idílica Punta Cana es casi una marca país, aunque se hace urgente trabajar con ahínco para sacar a flote nuestra Marca País y que esa Marca sea República Dominicana. Mis ojos se han deleitado viendo el mar desde Boca de Yuma, o simplemente recorriendo kms. de tierra cañera y de pasto para llegar a Higuey.

Boca de Yuma, prov. La Altagracia
La Línea Noroeste es como un tesoro casi escondido…Mao, Valverde, Montecristi y su Morro, La Isabela, Punta Rusia y Dajabón. 

Cayo Arena, Punta Rusia
Mina de Sal y el Morro en  Montecristi
Ver las aguas azul turqueza de la Península de Samaná retroalimenta el espiritu, visitar a Sánchez y su histórico ferrocarril, Nagua y otros más es una experiencia maravillosa, pues cada uno de ellos tiene su encanto natural, cultural e histórico.

Ballena Jorobada en la Bahía de Samaná

El histórico Ferrocarril de Sánchez

Ni hablar  de las tierras fértiles de San Juan en el Suroeste y es que cada región tiene una historia que contar,  un escenario que mostrar, y una oportunidad para  conocer nuestros campos y ciudades por dentro.
Te invito a recorrer República Dominicana, una tierra bendecida por Dios, pero no solo sus lugares emblemáticos, conoce sus costumbres,  cultura y su gente… de seguro quedarás gratamente sorprendid@!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *