Dan Primer Picazo construcción proyecto turístico Puntarena

Dan Primer Picazo construcción proyecto turístico Puntarena

El presidente Danilo Medina encabezó el pasado martes, junto al titular del Mitur, Francisco Javier Garcia, el empresario Frank Rainieri y socios del proyecto turístico Puntarena de la provincia Peravia , el acto del primer picazo que dejó iniciada la construcción de la obra.
En el acto, el Ministro de Turismo, aseguró que el proyecto turístico Puntarena constituirá el despegue del desarrollo turístico de toda la región Sur de la República Dominicana.
García Fernández agradeció al empresario Rainieri como a los socios del proyecto turístico, los grupos Rizek, Selman y Reid por tener la decisión de impulsar un proyecto tan maravilloso que se convertirá en una nueva era del turismo para esta región Sur.
‘’Aquí se está encendiendo una chispa y esa chispa va a encender la pradera del desarrollo de toda la región sur de la República Dominicana’’, enfatizó el funcionario.
Agregó que la característica de este proyecto de altos estándares y calidad no tendrá nada que envidiarle a ningún proyecto turístico que existe en las distintas regiones del país.
Al elogiar la gestión del presidente Medina a favor del turismo, el ministro García adelantó que los hombres y mujeres del sur se sentirán agradecidos, cuando en semanas el mandatario venga a iniciar la construcción de la Circunvalación de Baní que será una nueva fase para el desarrollo de toda esta región.
En el acto el empresario Frank Rainieri, explicó que Puntarena es un proyecto bien pensado, que con la ayuda de Dios se desarrollará bajo la misma filosofía que ha marcado el éxito del Grupo Punta Cana, unidos al prestigio de sus distinguidos socios los Grupos Rizek, Selman y Reid.
Indicó que la primera fase del proyecto ha sido denominada Bahía Flamencos, en alusión a las preciosas aves que habitan en el lugar.
«En Bahía Flamencos desarrollaremos dos áreas para hoteles con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno. También un área para un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel», aseguró.
«Un Condo-hotel de 180 apartamentos de playa con casa club; atracadero con capacidad para 15 embarcaciones, y ampliable», agregó el empresario.
Asimismo, serán construidos 13 kilómetros de vías de comunicación internas, a fin de unir la primera etapa con la zona de pescadores, y 21 kilómetros de líneas eléctricas y de estaciones de generación.
Señaló que la Fundación Ecológica Puntacana desarrollará un área de conservación ecológica y que el proyecto tendrá «La Playa de los Pescadores», en donde la comunidad contará con servicios, áreas de esparcimiento.
El Proyecto Puntarena, ubicado en una zona privilegiada, contando con la más baja pluviometía del país con clima seco y soleado todo el año,  estará diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, tales como seguridad, sistema de recolección de aguas residuales y de basura, energía permanente y agua potable.
Al acto de inauguración de los trabajos de construcción del Proyecto Puntarena localizado en Sabana Buey en la provincia Peravia asistieron personalidades del sector turístico, el presidente de Asonahores Simón Suarez y representantes de la banca pública y privada.
Asimismo legisladores y el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *