Cumayasa Sky Aventure…turismo de aventura !!

Cumayasa Sky Aventure…turismo de aventura !!

Fotos: Manuel Caraballo N.

Si lo que quieres es ver subir tu adrenalina y a la vez ser testigo de la belleza natural con criterio de responsabilidad y respeto al medio ambiente, tienes una cita con Cumayasa Sky Aventure.

En mi recorrido tras un encuentro con lo Nuestro, mis pasos se dirigieron a este Centro Ecológico, situado en la zona Este de República Dominicana, en el km. 14 de la carretera San Pedro de Macorís y La Romana.

Este idílico lugar es un verdadero centro de aventuras, con la directriz de reverenciar y respetar la madre naturaleza, siendo objeto,  por practicar un turismo ecológico y sostenible,  de la certificación Domínican Treasures.

Momentos en que el Sr. Carlos Arriaza, propietario de Cumayasa Sky Adventure recibe la  Placa Domínican Treasures
Cumayasa Sky Aventure, ha brindado desde 1989 turismo ecológico y de aventuras en el Este de República Dominicana, siendo pionero en este tipo de turismo. Fue fundado en el 1988, por su actual dueño: Ing. Carlos Arriaza y en el mismo podemos disfrutar de las aguas del Rio (o ría) Cumayasa, bañable y cristalino. Hay canoas y balsas para hacer pesca artesanal, un verdadero paraíso. 
Este espectacular lugar, que llena de emoción a los visitantes, certificado para aventuras extremas por la Asociación de Tecnología para Circuitos de Competencia (ACCT), es una de las empresas dominicanas que cumplen con los requisitos internacionales de seguridad. Tiene el internacionalmente conocido Canopy o ziplining, con 1.6 kilómetros entre sus 7 cables dobles y sus 14 plataformas
En el mismo se puede disfrutar de puentes de aventura, ecológicos y culturales, excursión por zonas aledañas en buggies, péndulos cósmicos, casa del huracán y el ya mencionado canopyozip line, donde los visitantes recorren distancia entre 60 y 750 metros. Un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación, disfrutando de un ambiente natural y campestre con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Cumayasa está abierto al público, pero se trabaja con reservaciones previas. Es un lugar ideal para reuniones, grupos, team builidng y solamente queda a una hora de Santo Domingo y 10 minutos de las Cuevas de las Maravillas.
Puedes contactarlo a través del: 809-710-0745 / 829-755-5054

E-mail: cumayasa@gmail.com /canopycumayasa@gmail.com
Web: www.cumayasaskyadventure.com

Con el fin de dar a conocer los nuevos Dominican Treasures, el CDCT, reslizó un Press Trip con comunicadores del área de turismo en los diferentes destinos turísticos del país, durante todo el mes de marzo.
Acerca de Dominican Treasures.-
Dominican Treasures, es un Proyecto del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) que otorga un sello a productos y servicios turísticos netamente dominicanos y que han sido previamente evaluados y verificado sus estándares de calidad, entre los que está el cumplimiento de leyes y normas, desempeño del personal, precios, infraestructura, seguridad, operación y servicio, entre otros, así como el respeto, cuidado y preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *