Crónica de un encuentro con el hermoso destino Puerto Plata !!

Crónica de un encuentro con el hermoso destino Puerto Plata !!

La Glorieta de Puerto Plata
En nuestro deseo de llevar hasta ustedes los tesoros naturales, culturales y la historia de nuestro pais nos dirigimos hacia el destino Puerto Plata, formando parte  del Mega Press Trip Puerto Plata organizado por el Departamento de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo,  corroborando que sin lugar a dudas es un destino con caracteristicas únicas.
Contarles todo lo hermoso que tiene este destino para el turismo local e internacional es quedarnos corto y es que Puerto Plata es una zona privilegiada, sus montañas, sus playas, cuevas, lagunas, hoteles, historia y su gente hacen de este un lugar inolvidable..
Nada en este viaje fue al azar, la Dirección de Promoción Turística Nacional, el Clúster Turístico de Puerto Plata, las Unidades Municipales de Patrimonio Comunitario (UMPC) y la Asociación de Hoteles de la Región Norte (ASHONORTE), aunaron esfuerzos como un solo equipo para que cada uno de los alli presentes tuviéramos un cara a cara con lugares emblemáticos y otros nuevos de la ¨Novia del Atlántico¨.
Iniciamos visitando el Museo Gregorio Luperón, nuestro héroe de la Restauración, orgullo puertoplateño que nos muestra que cuando se tiene compromiso por la patria como lo tuvo el General Gregorio Luperón se hace historia y país, transmitiendo en cada uno de los objetos allí presentes valores a las futuras generaciones .
Luego de esta hermosa experiencia nos dirigimos al Parque Independencia a la ¨Noche Victoriana¨, donde su emblemática Glorieta se llenó de luces y de hermosas damas ataviadas con trajes de la época. Fue emocionante ver como la música, la alegría de su gente y el escenario perfecto, mostraron sus mejores colores para entregarnos una noche mágica.
Tener un encuentro con lo diversificado de su oferta hotelera y todo el encanto de Playa Dorada, primer gran destino de sol y playa de la Costa Norte, ver el desarrollo del deporte acuático y su efecto multiplicador en pro de aprovechar el talento joven de las comunidades de Cabarete y Sosúa…, conocer el ¨Monumento Natural Lagunas de Cabarete y goleta, donde encontramos lagunas y 5 cuevas de ciclos cortos con sus estalagmitas y estalactitas, tener una experiencia de beisbol comunitario con los niños en El Cupey, Altamira a través de un interesante recorrido dentro del estadio de Bartolo Colón,  nos muestra que Puerto Plata tiene todo para ofrecer al turista.
Playa Encuentro en Cabarete

Algo muy significativo fue ver el excelente trabajo que se hace para la juventud a través de la  ¨Casa de Arte de Sosúa¨, donde se enseña piano, ballet y jazz a los niños y jóvenes de la comunidad totalmente gratis y se apoya e incentiva el arte y la cultura y es que solo así se puede cambiar la realidad de los pueblos.

Sendero Hacienda Cufa
No puedo dejar de mencionar nuestra experiencia de senderismo en la ¨Hacienda Cufa¨,  comunidad de La Mariposa, Guananico. donde pudimos ver todo el proceso de cosecha, producción y elaboración del cacao orgánico, de manera artesanal.
Otro aspecto que no puede faltar y que a mi particularmente me emocionó fue visitar el pueblito de Rincón Caliente, en Guananico, donde tuvimos la experiencia de interactuar con los maestros del acordeon y la tambora y constatar su esfuerzo e interés de darle el sitial histórico y presente que tiene el merengue tipico en nuestro país, con los instrumentos básicos que delinearon la historia de nuestro merengue.
Les invito a vivir la experiencia de conocer todo lo que ofrece el destino Puerto Plata !!
Agradecemos a Milka Hernández, Directora del Depto. de Promoción Nacional de MITUR y todo el excelente equipo que le acompaña, por hacernos partícipe de esta hermosa experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *