Consultor español ofrecerá conversatorio al CDP sobre Comunicación Redes Sociales, Periodismo y Empoderamiento Político

Consultor español ofrecerá conversatorio al CDP sobre Comunicación Redes Sociales, Periodismo y Empoderamiento Político

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) organiza este martes 22 de septiembre el conversatorio: “La Comunicación, El Periodismo de Redes y el Empoderamiento Ciudadano de la Política”, con el consultor internacional Ramón Ramón.
Olivo De León, presidente del CDP, informó que la actividad tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington esquina doctor Horacio Vicioso en el Centro de Los Héroes de esta capital.
Explicó que entre los objetivos del conversatorio se encuentra el de actualizar a los periodistas, tanto a los jóvenes, como los menos jóvenes, con la importancia que juegan las redes sociales en el periodismo y su incidencia en la vida política.
Precisó que el manejo adecuado de estas herramientas permite un periodismo más ágil, dinámico, siempre actualizado, por lo que los periodistas se ven precisados a familiarizarse con este instrumento de trabajo.
Recordó que ya se tienen precedentes de lo que se puede hacer con las redes y recordó lo ocurrido en Egipto, donde se provocó la renuncia de un jefe de Estado; lo ocurrido en Guatemala, donde un Presidente tuvo que renunciar y fue encarcelado, y lo que pasó en España, donde este accionar llevó al Movimiento Podemos a alcanzar los municipios de Madrid y de Barcelona. 
Formuló un llamado a los periodistas a participar en el conversatorio que sobre “La Comunicación, El Periodismo, Las Redes Sociales y el Empoderamiento Ciudadano de la Política”, se efectuará este martes, a las cinco de la tarde, en la sede del CDP.
Dijo que el español Ramón Ramón es un administrador de empresas que se ha especializado en los temas políticos, el accionar de las redes y la comunicación, en los que ha servido de consultor distintas instituciones tanto en España como en América.
Indicó que precisamente se encuentra en el país ejerciendo su función de consultor, pero que fue constatado por el CDP para servir de facilitador de este conversatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *