Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) celebrará IV Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR

Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) celebrará IV Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR

Hacia una Oferta Ampliada.

Por cuarto año consecutivo y tras un éxito marcado que anualmente reúne a más de 450 actores del sector turístico, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), entidad que promueve el turismo sostenible y competitivo, celebrará el 12 de noviembre próximo el IV Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR) en el salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton de Santo Domingo. 
Este año FODATUR tiene como tema central “Hacia una Oferta Ampliada”, donde se explorará el desarrollo de nuevos segmentos de la industria que respondan a las motivaciones de viaje de mercados en crecimiento. También, se analizarán los retos a superar y las oportunidades para que los inversionistas interesados en desarrollar productos afines, así como las estrategias de promoción turística nacional, puedan enfocarse en satisfacer el interés y necesidades de estos mercados. 
Dentro del programa de FODATUR 2014 se contempla contar con la participación de la firma consultora a cargo de la actualización de la Estrategia Nacional de Turismo, donde se adelantarán los resultados del primer informe con respecto a la Diversificación de los Productos Turísticos. A continuación habrá tres paneles temáticos con reconocidos expertos nacionales, quienes conversarán sobre los retos y oportunidades para la ampliación de la oferta turística hacia importantes segmentos de interés como: el Turismo de Salud, Congresos y Convenciones, Turismo de Circuitos-Multidestino Nacional, Turismo de Naturaleza, Turismo Cultural y Turismo de Crucero. Tambien tendremos un panel en el que se abordará lo relativo al rol de los sectores privado y público, frente la ampliación de la oferta turística. 
Finalmente, se presentarán las conclusiones y los próximos pasos para trabajar acciones en conjunto que permitirán un desarrollo turístico sostenible, planificado y duradero para la República Dominicana, con el enfoque y la visión de que el futuro del turismo dominicano depende de una oferta rica, diversificada, que potencialice los recursos naturales y culturales del país, y que a su vez, logre un impacto sustancial en la calidad de vida de la comunidad local. Esto incluso está establecido como meta prioritaria dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (2010-2030).
Con la participación de 250 líderes del sector turístico y 200 estudiantes universitarios que serán observadores de la dinámica, FODATUR 2014 logrará su cometido de promover el diálogo entre los actores del sistema turístico dominicano y encontrar soluciones compartidas entre todos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *