¡Conozcamos una de las ciudades habitables mas antiguas y la mas baja del planeta…Jericó!

¡Conozcamos una de las ciudades habitables mas antiguas y la mas baja del planeta…Jericó!

Jericó
 foto: Fuente Externa

Desde la sección ¨Sobre Otros Destinos¨, le traemos algunos datos sobre la antiquísima ciudad de Jericó.-
Sabían ustedes que Jericó es una de las ciudades habitables más  antiguas de la tierra? una ciudad situada en Cisjordania, cerca del río Jordán, en el Estado de Palestina. Sus habitantes originarios fueron los cananeos.
En Cisjordania se estima que se asentaron los primero habitantes entre el 9600 y 9000 A.C. Si bien, en sus principios fue poblada y despoblada en varias ocasiones, pero se estima que ha estado poblaba desde hace 5 mil años.
Mencionada en los textos bíblicos,  la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.
Está situada a orillas del río Jordán, ubicada en la parte inferior de la cuesta que conduce a la montañosa meseta de Jerusalén, en la cordillera central de Palestina, a unos 8 km de la costa septentrional de la cuenca seca del Mar Muerto.
Fue una importante ciudad del valle del Jordán en la ribera occidental del río. En una época, la ciudad fue conocida como la ciudad de las palmeras (Dt. 34:3; Jue. 3:13); la primera mención en las Escrituras se da en relación al campamento de los israelitas en Sitim (Nm. 22:1; 26:3).
Además de ser una de las ciudades más antiguas, también es la más baja del planeta, con una altitud de-240 metros (-787 pies) bajo el nivel del mar.
Su condición de ser la ciudad habitable más antigua del mundo,  la coloca en la mira de los turistas por su variada oferta arqueológica que traslada al visitante desde la modernidad hasta los esotéricos rituales de la remota cultura natufiense.
Como mancha verde en un amarillento desierto, también se le conoce como la «ciudad de las palmas».
Durante 400 años fue parte del Imperio Otomano hasta el año 1917. luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a control jordano entre 1948 y 1967 y luego fue conquistada por Israel durante la guerra de los Seis Días, Desde el año 1994, luego de lo Acuerdos de Oslo,  pasó a estar bajo la administración de la Autoridad Palestina.
Foto:  Fuente Externa
Uno de los lugares emblemáticos a visitar es el Tel e-Sultan, una de las principales atracciones turísticas de Jericó donde los restos hallados en un sitio arqueológico se cree que se remonta a alrededor de 7000 años de antigüedad. En este mismo sitio son las capas de 23 civilizaciones antiguas que se consideran unos 9.000 años de antigüedad. Entre ellas la Jericó cananea, que es la Jericó antiguala que se relata en la biblia fue conquistada por Josué. Aquí el Profeta Elías subió a los cielos, y su discípulo Eliseo habitó en ella durante mucho tiempo.
Datos tomados de Wilquipedia y fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *