Clúster de Jarabacoa, Constanza y San José de Ocoa firman acuerdo estratégico

Clúster de Jarabacoa, Constanza y San José de Ocoa firman acuerdo estratégico

En pro de desarrollar y fortalecer el turismo de montaña y aventura El Clúster Eco turístico de Jarabacoa en alianza estratégica con los clústeres de Constanza y San José de Ocoa, firmaron un acuerdo para el desarrollo del Corredor Serrano y Rutas Serranas a ser desarrolladas en estos municipios.

El Corredor Serrano es la nueva oferta turística de montaña, que se le ofrecerá a los turistas nacionales y extranjeros, la cual une a estas tres ciudades y un destino de Montañas.

El acuerdo fue firmado por sus presidentes Amos Martínez, Clúster Jarabacoa, Rafael Collado, Clúster de Constanza y Rafael Read por el Clúster de San José de Ocoa.

El estudio del proyecto “Corredor Serrano” ha sido posible gracias al auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad, el cual abarca un levantamiento general de todos los atractivos Turísticos, Culturales, Históricos, Gastronómico y Folclóricos. 
Asimismo, geo referencias de los principales puntos de interés de las tres ciudades colocándolas en un Mapa del Corredor para el disfrute de los turistas. 
Este importante proyecto servirá para reducir la pobreza y las tasas de desempleo de la región, debido al aumento de la visitación y al desarrollo del turismo a través del trasiego de visitantes nacionales y extranjeros por el mismo. 
Dentro del Corredor se desarrollaran rutas turísticas como son: Ruta del café, saltos y balnearios, Senderos ecológicos, Bicicletas y Motocross.
También se contempla la Ruta Gastronómica Serrana, flores y orquídeas, Cultura, artesanía, deportes extremos, así como La Ruta de la Fe, entre otras.
El consejo directivo del Clúster Eco Turístico de Jarabacoa tiene la responsabilidad del los levantamientos de la información y mapeo, en tanto que Constanza tiene la coordinación y San José de Ocoa se encargara de la señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *