Celebremos la vida…cuidemos de nuestra foresta y del oro líquido vital….el agua !!

Celebremos la vida…cuidemos de nuestra foresta y del oro líquido vital….el agua !!

El Arroyaso

Fotos: Manuel Caraballo Núñez


El reciente pasado fin de semana la naturaleza estaba de fiesta, se celebraba el ¨Día de la Foresta¨ y del ¨Día del agua¨, siendo el tema para este año de este último ¨Agua y Desarrollo Sostenible”. 
Acerquémonos un poco para aquilatar a qué llamamos Foresta.
Foresta es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats para los animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra.
Constanza
Tanto la foresta como el agua son esenciales para la continuidad de la vida y la primera es materia prima vital para la existencia de la segunda, siendo parte integral en la permanencia de la biodiversidad y los ecosistemas.
Cada día se hace más visible el mal uso que le estamos dando a ambos elementos y es que estamos dando muestra fiel de ignorancia al respecto!!
Imaginemos aunque sea por un momento que sería de nosotros sin los árboles y todo lo que compone la foresta, cómo podríamos alimentarnos, vestirnos, calentarnos, alumbrarnos en la noche, de donde vendrían los medicamentos que alivian nuestras enfermedades, y si a eso añadimos que ellos son fuentes esenciales para el agua, visualicémonos aunque sea un segundo cómo podríamos subsistir sin el agua, sería imposible !!
La vida en el planeta tierra ha demostrado resiliencia, sobreviviendo a varias crisis de extinción masiva y es que no puede ser de otra manera…fue creada por Dios, fuente de vida. Las anteriores fueron crisis creadas por elementos externos y fuera del control humano,  pero lo triste de nuestra realidad actual es que estamos llevando al planeta a la detonación de una nueva crisis ecológica, pero más aún, la misma es motivada por nuestro egoísmo, ignorancia, falta de conocimiento y de querer obtenerlo y atendiendo a intereses particulares.
Necesitamos hacer un alto, pero ahora!!, estamos destruyendo nuestro único hábitat!! gastamos cifras incalculables en conocer otros mundos y en eso intervienen mentes dotadas de una inteligencia privilegiada, sin embargo, no disponemos de ellas para proteger lo único seguro, gratuito, inefablemente hermoso y perfecto que es la tierra, destruyendo su hábitat, agotando sus recursos de una forma insostenible, acabando con las especies, contaminando el líquido mas preciado y esencial para la supervivencia…el agua y acarreando de esta manera que el clima cambie y por demás, contribuyendo a la proliferación de enfermedades anteriormente inexistentes.
Amemos la vida y hagamos un discipulado en torno a ejecutar todas las acciones necesarias para su permanencia…cuidemos nuestra foresta y hagamos buen uso del agua !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *