CDCT anuncia sus nuevos portales para incrementar Competitividad Turística Dominicana

CDCT anuncia sus nuevos portales para incrementar Competitividad Turística Dominicana

Briseida Olivero, Carlos Cochón, Máximo Iglesias, Karen Pannocchia y Starlina Guerrero
En nuestro constante interés de resaltar todo esfuerzo de desarrollo del Sector Turismo en nuestra República Dominicana,  traemos hasta ustedes  el anuncio del rediseño del portal web institucional del Consorcio Dominicano de Competitividad Turistica (CDCT) www.turismocdct.org y la creación del nuevo portal para la certificación Dominican Treasureswww.dominicantreasures.com
Y es que cuando estos esfuerzos  van  dirigido a elevar la competitividad turística a Pymes, teniendo un valor agregado como lo es el hermoso trabajo que realiza este Consorcio a través de su muy importante proyecto llamado ¨Dominican Treasures¨, apoyando el turismo sostenible, es para nosotros una satisfacción.  

La cita fue la noche del lunes 13 de julio en las instalaciones del Cluster Turistico de Santo Domingo, iniciando con las palabras  de apertura del presidente del CDCT, Sr. Máximo Iglesias quien manifestó, “La finalidad de estos nuevos portales web es difundir el mensaje del trabajo realizado por el CDCT y sus aliados, incrementando la competitividad del turismo dominicano mediante el modelo Clúster y a la vez los esfuerzos para la promoción del turismo sostenible,” .
www.turismocdct.org es el portal principal de la institución, el cual brinda información sobre el propósito de la organización, sus miembros y sus aliados. A la vez se presentan los proyectos actualmente en curso y los resultados de proyectos pasados. Dicho portal cuenta con una sección estilo “blog”, donde la institución muestra noticias recientes, así como Historias de Éxitos. Adicionalmente, esta página web incluye una biblioteca virtual donde los usuarios podrán revisar publicaciones relacionadas con la institución. 
Durante la presentación de esta página, la Directora del CDCT, Karen Pannocchia informo que “Ambos portales cuentan con un diseño web adaptable y vanguardista, con un componente interactivo adaptado a las nuevas tecnologías y con funcionalidad integral que facilita la experiencia del usuario.”
Por su lado, www.dominicantreasures.com da a conocer la certificación, promociona los alojamientos, restaurantes y excursiones turísticas certificados en los diferentes destinos, aportando una herramienta para el país que permitirá generar un mayor flujo de visitantes hacia los destinos y las comunidades, tanto de la población local como de la internacional. En esta página web, cada uno de los 52 Dominican Treasures existentes cuenta con un espacio que incluye informaciones sobre los productos y servicios que brindan, una galería de fotos profesionales, un video promocional, un mapa y una galería 360 que permite apreciar las bellezas de cada tesoro. 
Starlina Guerrero, Coordinadora de Dominican Treasures, destacó durante la rueda de prensa que el desarrollo del portal de Dominican Treasures sacará del anonimato a muchas microempresas familiares y comunitarias que han apostado por una modalidad de turismo diferente. Las nuevas visitas generarán mayores ingresos y el turista disfrutará de experiencias memorables y de calidad. 
Dichos portales son productos que resultaron del programa USAID Empoderamiento de Turismo Sostenible, que culminó a mediados del año pasado. El rediseño de los mismos estuvo a cargo del Sr. Carlos Cochón.
El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística realizó este anuncio con el auspicio del Clúster Turístico de Santo Domingo y de las empresas El Catador y MANOU. 
Milka Hernández, Mario Iglesias, Karen Pannocchia y Starlina Guerrero

Mayra De Peña, Manuel Caraballo Núñez
 y Taidee Román
Omar Rivera y Javier Nogueira











Al mismo asistieron miembros de la prensa, e invitador especiales

Twitter: Turismocdct y Dominicantr
Facebook: Consorcio Dominicano de Competitividad Turistica y Dominican Treasures
Instagram: @dominican_treasures 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *